Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fútbol centroameriano, misión cumplida: Héctor González

El director de selecciones nacionales se dijo satisfecho por la participación de las escuadras mexicanos dentro de los JCC 2014

El Universal

Un inicio de ciclo olímpico positivo tuvo el futbol mexicano al conquistar oro en el futbol en ambas ramas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por lo que estas metas alcanzadas pueden calificarse como “misión” cumplida para la Federación Mexicana de Futbol.

Así lo juzgó el director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñarritu, tras la ceremonia de premiación de la rama varonil esta noche en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, donde México ganó el oro tras vencer 4-1 a Venezuela (plata) y Cuba el bronce tras ganar a Honduras 3-1 en tiempos extras.

“Felicidades a los jugadores, a los cuerpos técnicos. Desde enero se puso como objetivo el ser campeones. En la rama varonil se cumplió el objetivo. Fue muy complicado el partido, la verdad el resultado no refleja lo que sucedió en el partido, trae un buen equipo Venezuela” .

Tras ganar la Sub 21 la sexta medalla de oro en futbol varonil en la historia de los JCC, para romper la sequía existente desde México 1990, dijo que debían aprovechar la condición de ser anfitriones, el apoyo de la afición y ratificar la superioridad que se menciona existe.

“Son torneos donde se habla mucho la hegemonía que tiene México en la zona, pero hay que demostrarlo porque si éste torneo se pierde obviamente es un gran fracaso, porque México es el gran favorito, porque éramos el local” .

“Se gana y tal vez no viste tanto el triunfo, porque éramos favoritos por ser locales. Pero es cierto, se cumplió con el objetivo. Hay que seguir trabajando, haciendo una buena planeación, porque éste equipo está en proceso olímpico, vienen los panamericanos (en Canadá 2015) y preolímpico el año que entra” .

“Hay jugadores muy interesantes, algunos que están en liguilla (del Apertura 2014), que no vinieron, que nos da mucho gusto que los clubes los peleen, porque ya están siendo titulares en sus clubes” .

“La vara está alta. Somos campeones olímpicos. No nos da miedo. Siempre nos hemos puesto objetivos altos, como la vez pasada que pusimos de meta ser medallistas (en Londres 2012), nadie nos creyó, se cumplió, pusimos de objetivo ser campeón panamericano en Guadalajara (2011), igual que el preolímpico, y se cumplió.

” Es lo mismo hoy, tenemos la vara alta, hay un gran talento, hay un gran trabajo, una gran inversión, un gran agradecimiento a los clubes por el trabajo que están haciendo (en fuerzas básicas) y por ceder a los jugadores (a selecciones nacionales menores) “.

Respecto al oro de la escuadra femenil expuso: ” Es un gran trabajo el que hace Leo Cuéllar. Acuérdense que no hay ligas profesionales en México, es muy complicado hacer las visorías, pero hay talento. El equipo que trae Leo ahorita es un grupo joven ya preparándose para el mundial (de Canadá 2015) . Estamos muy orgullosos de ellas “.

No permiten el grito de ‘Pu…’

A la pausa que se hizo durante la final de futbol femenil a los 73 minutos, cuando tras advertencias en el sonido local de que la afición no coreara un insulto en los despejes de la portera colombiana,Héctor González Iñarritu comentó: ” Pregúntale a Concacaf, fue una medida de Concacaf. Hay que respetarla”