Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fuego centroamericano inicia recorrido

Serán 110 personas quienes porten la antorcha, en 25 kilómetros por las principales avenidas en la ciudad de México

El Universal

Será hoy cuando se lleve a cabo en la ciudad de México, el primer recorrido de la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz, la cual será portada por 110 personas.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), se informó que serán casi 25 kilómetros los que recorrerá la insignia por calles y avenidas del Distrito Federal. La flama partirá del COM y llegará al Monumento a la Revolución.

Jesús Díaz Muñoz, jefe del departamento del relevo del comité organizador, señaló que en total serán mil 100 las personas que porten la flama, tanto en la ciudad de México como en Puebla, Toluca y en las localidades veracruzanas de Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Veracruz y Boca del Río.

Explicó que para el traslado de esta antorcha de Coatzacoalcos al puerto de Tuxpan, ésta se efectuará por vía marítima, que será llevada por el buque “Huasteco” de la Marina Armada de México.

Informó que la antorcha tiene una altitud de 78 centímetros, con un peso de un kilo con 200 gramos y en promedio habrá 100 personas que porten la antorcha, quienes recorrerán aproximadamente 250 metros cada una.

Listo el aeropuerto. El administrador del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz, Simón Salazar Antón, señaló que la terminal ASUR está lista para funcionar óptimamente antes, durante y posterior a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Esperemos que a más tardar, el 5 de noviembre estén funcionando los nuevos edificios para poder recibir a los visitantes. Vamos a estar a la altura de un compromiso como éste y a brindarles todas las facilidades a los atletas”, expresó Salazar.

Actualmente, la terminal aérea mueve en promedio 2 mil 500 pasajeros diariamente y está lista para recibir el próximo 11 de noviembre a cerca de 5 mil pasajeros, entre los habituales y los competidores de la justa regional.

El dirigente indicó que en los próximos días se instalarán módulos del sector salud y con ellos filtros sanitarios, preventivos.

En la bitácora de vuelos, la terminal ASUR Veracruz tiene previsto el arribo de un vuelo charter, que trasladará a la delegación puertorriqueña en los primeros días de noviembre. Los contingentes mexicanos comenzarán a viajar el próximo 10 de este mes. Agencias