- El superlíder de la categoría Platino venció al Dos de Octubre en el futbol coatepecano
- Anuncian que el equipo Piratas FC participará en la Liga de Expansión
- La Selección Mexicana y Javier Aguirre revelan 12 jugadores que disputarán la Copa del Mundo 2026
- Escuela de béisbol Gigantes de Maltrata destaca en diferentes competencias
- Racing de Veracruz le pega a Tapachula en el juego de ida de la liguilla en la TDP
- Racing de Veracruz, líder de la Liga Premier Serie A fue eliminado por Halcones FC
- El domingo 3 de mayo habrá carrera ciclista infantil en la avenida Murillo Vidal
- Racing juega el partido de vuelta con Halcones por el pase a semifinales en la Serie A
- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
Fue una gran experiencia: Bruno Alonso
- Escrito el:: 16 julio, 2018
El atleta veracruzano participó en Ultra Maratón de los Cañones en Chihuahua
Completó el recorrido de 73 kilómetros en 12.5 horas y se quedó cerca del objetivo
El atleta veracruzano Bruno Alonso García Maldonado, integrante del Ghetto Amaizing People Team, calificó en forma positiva su actuación en la XXII edición del Ultra Maratón de los Cañones, que se realizó el pasado fin de semana en Guachochi, Chihuahua, señalando que se ha tratado de una gran experiencia para su carrera deportiva.
Alonso García Maldonado culminó el recorrido de 73 kilómetros con un tiempo 12 horas con 25 minutos y aunque el objetivo principal era culminar los 100 kilómetros, el atleta veracruzano se encuentra feliz por el esfuerzo que realizó para estar en esta competencia, aunque no satisfecho por el resultado final.
“Me voy feliz claro, satisfecho, no. Obvio me quede con ganas de llegar a los 100k , pero contento conmigo mismo por haber dado el máximo. Una carrera que me sirvo para conocerme más, cuales son mis puntos débiles para mejorarlos y estar preparado para el gran reto del siguiente año, que es llegar a la cumbre de Everest”.
Dijo que no pudo llegar a tiempo al último corte en la carrera, un error de medición de la distancia por parte de la organización de la carrera, lo llevó a realizar más tiempo de lo previsto, quedándose en el punto de los 73 kilómetros.
“Aclaro la culpa no es de ellos, solo fue mía y solo dependió de mí el haber llegado. No me gusta hacharle la culpa a terceros, toda la responsabilidad fue mía”.
A pesar de no lograr llegar al objetivo principal, el atleta del Ghetto Amaizing People Team, dijo que el sabor de esta carrera es como si hubiera podido llegar a los 100 K.
“Esta vez no hay medalla, esta vez no hubo triunfo. Me quede a los 73k, no pude llegar a uno de los últimos cortes para continuar en la carrera, sin embargo, me ha servido para reencontrarme con un Bruno que se había perdido hace meses atrás”.
Sobre el evento, dijo que se trató de algo muy complicado, no obstante lo disfrutó enormemente por la oportunidad que tuvo de conocer un terreno y un lugar maravilloso.
“Fue una carrera muy dura pero a la vez, una de las que he disfrutado más, con unos paisajes hermosos. Subiendo literalmente una de las barrancas más turísticas de Chihuahua «La sinforosa» algo que tiempo atrás jamás lo hubiera pensando”.
Bruno Alonso no se desanima y desde ya trabaja para sacar adelante los proyectos que se ha trazado en su carrera deportiva.
“Aprendo a no ser tan duro conmigo mismo, que si no llegue a los 100k fue, por y para algo. Tal vez Dios quiere que lo vuelva a intentar en un futuro y así será cuando el tiempo llegue, pero por el momento mi etapa de corredor queda en «Stand by» hasta nuevo aviso. Ahora a describir nuevos caminos y nuevas aventuras”.
Es por eso que el atleta veracruzano se enfoca 100 por ciento en lo que será la conquista del Monte Everest, al cual pretende ascender en abril o mayo del año 2019, proyecto en el que está buscando respaldo de la iniciativa privada para concretarlo.
Finalmente, agradeció a todos los que lo apoyaron para esta aventura en Chihuahua, la cual quedará en su mente y en su corazón para toda la vida.
“Muchas gracias a todos los que me apoyarón y me mandarón su buena vibra, de corazón muchas gracias. Gracias a todos mis patrocinadores que me ayudan a formar mi camino rumbo al Everest, gracias mi entranador Daniel Guzman Lopez, a mi novia Pamela Santorum Kai, a mi familia, Bruce, Lupita Maldonado , Genaro García Wong por su apoyo y amor”.










