Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Francisco Cruz se incorpora a los trabajos de los Rojos

Luego de ocho partidos disputados, Halcones Rojos Veracruz encabeza la tabla de la mejor defensiva además de estar colocado en el subliderato de la...

En tanto que Francisco Cruz se incorpora ya a los entrenamientos del equipo tras un par de semana sin actividad con el campeón, Halcones Rojos Veracruz inicia la semana como la mejor defensiva de este aún joven torneo.

Luego de ocho partidos disputados, Halcones Rojos Veracruz encabeza la tabla de la mejor defensiva además de estar colocado en el subliderato de la tabla general, junto con Soles de Mexicali, con sus 14 puntos merced a seis triunfos y dos derrotas. Los actuales campeones de la LNBP promedian 74 puntos por juego; asimismo, es el mejor equipo como local y junto con Huracanes no ha perdido en su casa.

Tras su victoria ante Titánicos de León, Eddie Casiano y sus muchachos regresaron a los entrenamientos este lunes para preparase para su próxima gira al norte del país con la novedad de que Francisco Cruz ya se incorporó a los trabajos del equipo y ya podrá jugar ante Fuerza Regia y Jefe de Torreón.

El equipo trabajará este martes en sus horarios acostumbrados y el miércoles por la mañana viajarán a la ciudad de Monterrey en donde el viernes enfrentarán al líder Fuerza Regia.

 

 

“LA DEFENSA ES PRIMORDIAL”: EDDIE CASIANO

INICIO DE UNA SEMANA MUY COMPLICADA

“Sí, vamos a probarnos esta semana; vamos contra el equipo que es primero. Sabemos que Monterrey es un equipo bien completo, bien físico. Tenemos que prepararnos para jugar dos juegos muy físicos porque sabemos también que vamos para Torreón que es un equipo bien incómodo así que tenemos que prepararnos bien”.

ESAS COSAS PEQUEÑAS QUE NO TE HAN SALIDO LAS TIENES QUE ESTAR CORRIGIENDO

“Hay que seguir trabajando, no hay de otra. El equipo va, va mejorando, lo que pasa es que el exceso de confianza cuando uno es campeón; tenemos que mejorar mucho la defensa, yo creo que la defensa es primordial para nosotros para tener aspiraciones de campeonato; ofensivamente tenemos que vernos más fluidos, más alegres, que todo el mundo sea parte de”.

LA LIGA YA ES MUCHO MÁS REÑIDA

“Sí, aquí no se gana con la camisa, se gana con hombres dentro de la cancha, que sepan jugar y que vengan a respetar al contrario; por eso dije en el último partido que no puedo estar tan molesto porque ganamos mientras otros han perdido; nosotros hemos buscado la manera de ganar pero no podemos caer en la satisfacción de que aún ganando jugamos mal y de que estemos tranquilos”.

¿FÍSICAMENTE CÓMO ESTÁN TUS MUCHACHOS?

“Están todos bien, gracias a Dios.”.

 EN EL CASO DE PACO CRUZ YA PODRÁ HACER EL VIAJE?

“Sí, ya puede hacer el viaje y ya puede estar en uniforme para el viernes”.

FUERZA REGIA TIENE JUGADORES LÍDERES EN SUS POSICIONES

“Sí; tiene a (Eugene) Phelps que es un jugador fuerte bajo el canasto, es un jugador que está de líder de anotación, tienen a Lance (Allred) que es un jugador brillante, que sabe jugar la posición de centro, tienen a (Alejandro) “Bimbo” Carmona, anotador, están bien completos. Es un equipo un poquito incómodo, tenemos que ir a trabajar y probarnos nosotros un poquito de cómo nos vamos a ver contra ellos”.

GANASTE EL SÁBADO PERO TE HACEN 85 PUNTOS, NO SALISTE CONTENTO CON ESO

“Nosotros somos un equipo que tenemos que defender para los 70 (puntos), cerca de los 70. Yo creo que (fue) el exceso de confianza en la primera mitad y esperamos en la segunda para reaccionar; yo creo que tenemos que reaccionar desde el primer momento, desde el primer cuarto, y a esos equipos no se les puede dar confianza así que tenemos un buen reto el viernes porque tenemos que jugar 40 minutos, no podemos jugar 30, tienen que ser los 40 minutos completos porque sabemos que es un equipo que nos puede ganar cómodamente”.

SE DIO A CONOCER EN PUERTO RICO ALGUNOS JUGADORES PARA VENIR A LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS COMO LARRY AYUSO Y CRISTIAN DALMAU

“Larry Ayuso jugó conmigo, Cristian jugó conmigo, estamos hablando de un equipo veterano pero son los que están disponibles así que ellos van a ser un equipito cómodo para venir aquí  a competir; es un equipo bueno”.

¿CREES QUE EL CAMBIO DE ENTRENADOR PUEDA AFECTAR EL PROCESO EN PUERTO RICO?

“No, yo creo que no; yo creo que la filosofía vuelve a cambiar a lo que éramos antes. No podemos ser lo que no somos; tienen que seguir batallando y tratando de seguir  mejorando porque ya estamos en los 20, o abajo, así que tenemos mucho trabajo que hacer allá”.

ALGÚN ATLETA CONOCIDO QUE TENGAS QUE VAYA A VENIR A LOS JCC?

“Hay varios de Puerto Rico: muchos amigos míos van a estar por acá, creo que vamos  a estar libres nosotros y yo aprovecho mis vacaciones en los Centroamericanos”.

 

“NUNCA PERDER EL PISO”: ISRAEL GUTIÉRREZ

GANAS EL PREMIO ESTATAL DE DEPORTE DE HIDALGO ¿CÓMO TE SIENTES?

“Muy contento; son premios que te dan gracias a tu trabajo y a tu esfuerzo. Muy feliz de que se me reconozca como atleta y más de representar a mi estado”.

¿CÓMO ASIMILAR ÉSTO?

“Pues nunca perder el piso, eso es lo más importante. Y siempre seguir trabajando duro porque lo peor de todo es cuando te conformas y ya crees que has ganado muchas cosas y  es cuando viene el fracaso por eso siempre estar con humildad, con corazón y siempre ser la misma persona y seguirte poniendo metas”.

UNA BUENA FORMA DE DESPEDIRSE DEL DEPORTE ESTUDIANTIL CON ESTE PREMIO

“Sí, la verdad estoy muy contento. En un año han pasado muchas cosas conmigo; quedamos campeones de la liga universitaria, y luego el Mundial, venir acá y ahora este premio, la verdad me siento bendecido de que vengan todas esas cosas buenas y eso me motiva a seguir trabajando mucho más y a seguir poniendo metas  más altas cada vez”.

Y TODAVÍA NO ACABA EL AÑO, VIENEN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS, QUE ES PRÁCTICAMENTE UN HECHO TU CONVOCATORIA

“Aún no hay nada oficial. Esperemos que nos toque estar ahí y ganarse un puesto también en la Selección y eso sería muy bueno, muy bonito; ganar el oro para México sería muy bueno”.

¿A QUIÉN LE DEDICAS ESTE GALARDÓN?

“Todos los logros son a mi familia. Principalmente a mi mamá y a mi papá, que son los que me apoyan siempre. Gracias a ellos soy la persona que soy ahora; y agradecer también a bastantes personas que me han ayudado en mi carrera”.

UNA MOTIVACIÓN MÁS PARA SEGUIR CRECIENDO EN ESTE DEPORTE

“Sí; siempre es bueno. La verdad que mi mayor motivación es sobresalir por mí mismo, por mi familia; que te lo reconozcan es algo secundario pero a la vez estoy muy contento de que lleguen esos reconocimientos”.

¿TE COMPROMETE PARA SEGUIR CRECIENDO EN EL PLANO PROFESIONAL?

“Sí, claro; son responsabilidades más porque si tu estado te reconoce como el mejor atleta de ese año pues es una responsabilidad porque representas a muchas personas y entonces tienes que seguir trabajando”.

EN CUANTO A HALCONES ROJOS ¿CÓMO TE HAS SENTIDO?

“Muy contento, muy feliz; sobre todo estamos ganando, tenemos que seguir mejorando pero estoy muy feliz por eso y también porque estoy teniendo bastante participación en el equipo y eso es bueno para mí”.

SEGUIR TRABAJANDO

“Sí, claro. Aquí nos ven trabajando duro; hay que seguirle dando muy duro porque esta semana nos tocan dos juegos complicados en gira y vamos a prepararnos para dar dos buenos partidos”.