Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fortín recibe al programa “Veracruz Comienza con el Deporte”

En la persona del Gobernador, tenemos al deportista número uno de Veracruz.

Con la anfitrionía del Municipio de Fortín de las Flores encabezado por su Alcalde, se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal de Fortín la tercera fase del Circuito Estatal de Entrega de Material Deportivo como parte del programa “Veracruz Comienza con el Deporte” a cargo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Con la presencia de la Licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, Directora del Instituto Veracruzano del Deporte, resaltó que el programa estatal “Veracruz Comienza con el Deporte” cumple con las instrucciones del Gobernador del Estado, Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, llevando el deporte a todos los rincones de Veracruz como estrategia para crear una política pública dirigida específicamente a la cultura física, el deporte y la recreación, con la conformación de clubes deportivos comunitarios, capacitaciones y actualizaciones.

“El Gobierno del Estado de Veracruz y el IVD han marcado un hecho histórico, no se trata solo de una campaña promocional, ha significado una gran proeza para el deporte veracruzano.

“Si bien es cierto que hemos apoyado mucho al Alto Rendimiento, hemos apoyado a los deportistas y asociaciones que están dentro del deporte federado, porque también están trabajando para darnos medallas, para formar atletas, pero también es cierto que existen comunidades y municipios en donde también es importante el deporte, y por ello hay que llevarles un hábito saludable”, indico la rectora del deporte estatal.

El compromiso por parte del Gobierno del Estado y del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) se ha cumplido con la entrega de materiales deportivos puntuales, con esta entrega en Fortín logramos alcanzar el 85% de todo el material deportivo próximamente en el mes de octubre se cubrirá el 100% de la entrega de los kits deportivos impactado a más de 24 mil personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“Ahora ustedes Promotores Deportivos son formadores de los clubes de sus comunidades y en sus localidades van a formar hábitos de vida saludable, este es el primer paso”.

Además de capacitar y actualizar a más de 800 personas que hoy son promotores del deporte comunitario por medio de programas como “Formando Coaches”, “Metodología del Deporte” y “Veracruz Comienza con el Deporte” en todas las regiones del estado, y fuimos nosotros quienes acercamos de forma gratuita el deporte a ellos.

“Los felicito por tener ese compromiso para mejorar sus prácticas y hábitos de vida así como el de sus comunidades a través de la capacitación y actualización deportiva que el IVD les ha otorgado, gracias por la oportunidad que nos da IVD y en coordinación con el gobierno municipal, seguimos trabajando para seguir fomentado el deporte en nuestras comunidades del estado de Veracruz”.

Antonio Mansur Oviedo, Alcalde Municipal de Fortín, reconoció a esta entrega de material deportivo como un evento “muy importante”, “y ahora con estos kits deportivos podemos llegar a que los jóvenes y los deportistas puedan practicar el deporte de mejor manera”.

“El Instituto Veracruzano del Deporte ha sido pieza clave para que esto pueda avanzar, desde lo que es la capacitación, la organización de todos los grupos y la hermandad que se empieza a generar entre los diferentes COMUDES de todo el estado se demuestra con estas entregas de kits”.

Al evento acudieron como miembros del presídium el Licenciado Antonio Mansur Oviedo, Presidente Municipal de Fortín, el Director del Comité Municipal del Deporte COMUDE, Señor Hugo Vázquez Morales, así como el Cuerpo Edilicio del Municipio. Por parte del Instituto Veracruzano del Deporte el Licenciado Ernesto Peralta Méndez, Encargado de Despacho de la Sub Dirección de Desarrollo del Deporte, así como del Licenciado Sergio Durán Rosas, Jefe del Departamento de Cultura Física del IVD, además de Javier Hernández enlace regional zona suroeste dos.

180920fortin2 180920fortin
<
>