Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

FMAA anuncia lista de 43 elementos preseleccionados para los JCC Barranquilla 2018.

Aparecen tres veracruzanos: el marchista José Leyver Ojeda Blas, la garrochista Tiziana Ruiz Domínguez y el fondista Víctor Alfredo Montañez Martínez.

Por Carlos Moron

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) anunció una lista de 43 elementos preseleccionados para competir en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En este enlistado aparecen tres veracruzanos: el marchista José Leyver Ojeda Blas, la garrochista Tiziana Ruiz Domínguez y el fondista especialista en cinco mil metros Víctor Alfredo Montañez Martínez.

El andarín llega con excelentes registros en 20 y 50 kilómetros, aunque la distancia larga es la especialidad, mientras que la pertiguista y el corredor confirmaron su pase a la justa regional en el pasado Nacional de Primera Fuerza de Monterrey, Nuevo León como segundos de sus pruebas.

A la distancia, Montañez Martínez se dijo contento y motivado por estar en esta lista de la FMAA.

«Ya apareciendo en la preselección es mucho muy probable que sea un hecho, existen muchas posibilidades y estoy bastante emocionado porque estoy haciendo unos buenos entrenamientos y eso me da la confianza de buscar el medallero en los Juegos.

«No estoy tan fuera del ambiente (internacional) ya que en categorías juveniles participé en varios eventos Centroamericanos y panamericanos y creo que estoy adaptado a ese tipo de situaciones y presión, esperando se den los resultados», comentó.

A sus 24 años, Víctor quiere emular a grandes mexicanos que han dominado la prueba, como Juan Luis Barrios.

«Uno como atleta quiere siempre el mejor resultado y tratar de no tomar este tipo de situaciones como presión, sino como motivación y hay que dejar el nombre en alto como nuestros compañeros que hicieron su buen papel y ahora nosotros como jóvenes queremos hacerlo bien también», destacó.

Para concluir, el representante veracruzano mantendrá un plan de trabajo similar al que usó para el Nacional de Monterrey, al tener que enfrentar altas temperaturas, sólo que adherirá a buscar escenarios con mayor humedad en el cierre de la preparación.