Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Exitoso inicio del Relevo de la Antorcha Veracruz 2014

Medallistas mexicanos olímpicos y distinguidas personalidades del deporte participaron en la ciudad de México

El Fuego Nuevo inició su camino con dirección al Puerto de Veracruz, la Antorcha Centroamericana se dirige rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El encendido y la entrega del fuego se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la capital del país.

El acto protocolario fue encabezado por el Jefe de Misión por México para Veracruz 2014; el Secretario General del COM, Pedro Cuervo Aja; el tercer vocal del COM, Juan Manuel Cossio Vásquez del Mercado.

Asistieron también, el coordinador general del COVER 2014, Abel Cuellar Morales y el presidente de la Asociación de medallistas olímpicos de México A.C., Daniel Aceves Villagrán.

En su discurso, el Jefe de Misión por México en la justa regional, Mario García de la Torre destacó que la competencia internacional estrechará la hermandad, nobleza y dignidad entre los participantes.

“Los veracruzanos sabremos ser dignos anfitriones de quienes asistan a participar en los Juegos”, expresó el coordinador general del COVER 2014, Abel Cuellar Morales.

Concluido el protocolo, se dio paso al inicio del Relevo de la Antorcha Veracruz 2014, siendo el primer portador el medallista olímpico de taekwondo por México en Beijing 2008, Guillermo Pérez.

El segundo relevo fue el luchador  y medallista olímpico en Los Ángeles 1984, Daniel Aceves Villagrán, quien señalo sentirse contento y orgulloso de participar en el trayecto de la Antorcha.

Dentro de los portadores del Relevo de la Antorcha Veracruz 2014 sobresalieron: el medallista olímpico de caminata, Carlos Mercenario; la ciclista y medallista olímpica Belem Guerrero; el medallista olímpico en marcha, Ernesto Canto y el comentarista y cronista deportivo, Enrique Garay.

Este martes continúa su recorrido la Antorcha Centroamericana, pasará por el Estado de México, y posteriormente dirigirse al Estado de Puebla.

fuego1 fuego2 fuego3 fuego4 fuego5 fuego6
<
>
Foto: Boletín