Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Exitosa tercera edición del “Talento Chivas Jarocho”

Asistieron alrededor de 300 futbolistas

Con gran respuesta concluyó la tercera edición del evento denominado “Talento Chivas Jarocho” convocado por la Escuela de Futbol Chivas Veracruz y que reunió a poco más de 300 futbolistas que aspiran a formar parte de la estructura deportiva de la filial del Club Guadalajara en este puerto.

 

Alberto Flores Cisneros, director general de la Escuela Chivas Veracruz informó que uno de los objetivos de estás visorias realizadas en las instalaciones del Campus Calasanz, es fortalecer sus diferentes categorías para la temporada 2019-2020, en donde participarán en torneos Nacionales como Locales.

 

“”Nosotros hacemos este tipo de eventos, porque antes del inicio de la campaña del ciclo que viene 2019-2020, tratamos de reforzar algunos lugares de nuestra categoría que tenemos desde los 4 hasta 20 años, entonces ahorita vienen torneos bastantes importantes, muchos que ha abierto Guadalajara y otros que viene en puerta por parte locales que normalmente participamos, básicamente es eso, reforzar y que también la gente siga conociendo y tratar de beneficiar la comunidad veracruzana de alguna manera”.

 

Los elegidos en estas visorias llevarán un proceso de observación, con el transcurso de los entrenamientos para ver sus capacidades.

 

“Bueno eso lo vamos viendo de manera individual con las personas que han sido seleccionadas, ahora pasaron un primer filtro en la semana vamos a seguir viéndolos y vamos a seguir conociéndolos entonces de alguna manera es fomentar el deporte y apoyar un poco lo deportivo, algunas personas con bajos recursos también se les puede apoyar, sabemos que hay mucha calidad en Veracruz y conocerlos un poco más, sus condiciones y apoyarlos en esa parte”.

 

Alberto Flores manifestó que han observado mucho la actitud de los jugadores para ser parte de la Filial de Chivas en Veracruz.

 

“Lo que básicamente vemos en la visoria es las condiciones que tienen, técnicas, tácticas, la actitud eso cuenta muchísimo, sería lo más importante la actitud y ya después lo deportivamente”.

 

Talento Chivas Veracruz reunió a los niños y jóvenes de entre los 4 y los 20 años de edad que comenzarán a trabajar a partir del próximo lunes con la plantilla de la Escuela Chivas Veracruz en sus distintas categorías.

 

“El próximo lunes vamos a iniciar con todas las categorías aquí en Calazans y allá en la Riviera, a corto plazo es iniciar en las ligas locales, a mediano vamos a participar en octubre un torneo que se llama mundialito de Chivas, es un torneo exclusivo para Filiales de Guadalajara, donde hay visorias directas y los jóvenes se muestran, esa es la segunda edición que han hecho, en la parte de Vergara han fomentado mucho nuestros niños comiencen a nutrir el Club Guadalajara, de largo plazo seguir fomentando para llevar a niños y jóvenes a fuerzas básicas en este años han tocado 15 personas de las cuales uno ya está muy cercano”.

 

Dijo que además de este evento, la Escuela Chivas Veracruz mantiene abiertas las inscripciones en todas sus categorías.

 

Por su parte el profesor Erick Manitas Vargas, quién está a cargo de las categorías infantiles de la Filial Chivas Veracruz, mencionó que observaron a niños en base a las categorías que quieren reforzar, ya que el proceso de crecimiento de los niños los obliga a hacerlo.

 

“Buscamos en base a los niños que van creciendo y van cambiando de categoría, reforzar las categorías pertinentes para poder empezar con buena actitud, el ciclo que vamos a iniciar a partir de este lunes”.

 

Agregó que muchos padres de familia comentaron que una de sus principales preocupaciones es que sus hijos tengan una formación profesional, que sean instruidos por profesores capacitados y que su proceso deportivo sea el adecuado.

 

“Vamos a entrar en pláticas con los papás para ver de que manera podemos hacer de que los niños se queden aquí en la escuela, pero bueno no nadamas a ellos, la invitación es para cualquier otro niño que quiera pertenecer, a la escuela de Chivas Veracruz y Chivas Riviera para que pueda invitarlas y formar parte de esta institución, una de las más importantes a nivel nacional.

 

Chivas Veracruz ofrece seriedad y un plan de trabajo acorde a los lineamientos del club Guadalajara, además de que los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de constantes visorias por parte de Chivas a nivel nacional.