- Lionel Messi e Inter Miami fracasan; fueron goleados en la Copa de Campeones de la Concacaf
- Dukla San Bruno lidera el futbol 9 de El Palenque en Banderilla
- Peleadores de gimnasios locales y la región participaron en la cartelera de box amateur
- Filiales de Racing de Veracruz conquistaron títulos en el Campeonato Estatal
- Alumnos de Supremacía Marcial de México recibieron capacitación en hapkido del Gran Maestro Alberto Carrillo
- Cimarrones acabo con el sueño de Racing, al eliminarlo de la liguilla de la Liga Premier
- Chivas derrota a Pumas y avanza a semifinales de la Liga MX Femenil
- Santos regresó a la senda del triunfo en el futsal Gotcha, tras vencer 4-1 a México
- Barcelona se impone al Real Madrid en tiempos extra y conquista la Copa del Rey; voltereta blaugrana en El Clásico
- Con un 3-0 a su favor, Racing visita al Cimarrones en el juego de vuelta de la Liga Premier Serie A
Exitosa la participación de natación veracruzana en Campeonato Nacional Curso Largo 2018
- Escrito el:: 10 julio, 2018

Ganaron catorce medallas en general”, señaló el titular de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz
Carlos Moron
“Exitosa la participación de los nadadores veracruzanos que ganaron catorce medallas en general”, señaló el titular de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz al concluir el Campeonato Nacional Curso Largo 2018 efectuado en el Centro Acuático Leyes de Reforma.
Cuatro oros, cuatro platas y seis bronces fue el saldo final de la selección veracruzana en en lo correspondiente al Nacional B y al Nacional Elite, organizado por la Federación Mexicana de Natación, respaldado por el Instituto Veracruzano del Deporte y la Asociación de Natación de Veracruz.
“Muy contentos porque logramos superar un buen número de medallas que tenía rato que no se ganaban y con más emoción porque fueron en casa.
La actuación de los veracruzanos fue muy buena, todos mejoraron marcas y observamos a los nadadores comprometidos y los entrenadores también colaborando bien. Tenemos una selección que viene creciendo y que dará buenos resultados más adelante.
“Hemos crecido mucho en general como asociación, los nadadores se sienten respaldados por el grupo de entrenadores y los entrenadores por el trabajo que hacemos en la Asociación, es un trabajo de equipo y así debe funcionar, con delegación de responsabilidades y el apoyo de todos y seguiremos creciendo”, dijo Villarreal Quiroz.
Respecto a la visita del presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, el rector de la natación en el estado afirmó que el dirigente se fue satisfecho porque vió que en Veracruz se trabaja en equipo de ahí que la organización del Nacional que fue todo un éxito.
“Las instalaciones ya las conocía, pero no con las condiciones en que se las presentamos, innovamos con premiaciones con tres pódiums, tener la alberca de nado sincronizado para aflojes permitió que con tres mil nadadores no se sintiera saturado el Centro Acuático.
Nos elogió que no tuvo ningún reclamo de parte de un padre de familia o entrenador y las instalaciones muy cómodas y también hay que agradecer esa parte al Instituto Veracruzano del Deporte”, expresó Mario Villarreal.
La Federación Mexicana de Natación entrará en análisis técnico para definir a los nadadores que competirán a nivel internacional, en donde habría presencia de veracruzanos como Susana Hernández Barradas, Diana Paola Gómez Ruiz, Álvaro Pineda Licea, Laura Victoria Sánchez Campillo, Diego Hernández entre otros.