Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Exitosa evaluación de halterofilia rumbo a Olimpiada Nacional 2019

Participaron más de 55 pesistas de varios municipios en Arena Veracruz

Con una participación superior a los 55 deportistas, se realizó con éxito la evaluación de levantamiento de pesas en la Arena Veracruz, evento que sirve de preparación para lo que será la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se efectuará del 13 al 16 de junio en Chetumal, Quintana Roo.

El chequeo técnico estuvo supervisado por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, así como la Subdirectora de Desarrollo del Deporte, Madelí Romero Castro, quienes constataron el nivel de preparación de los pesistas veracruzanos que competirán en la Olimpiada Nacional 2019.

El entrenador Joel Mackenzie, comenta “Ya es lo último que se va hacer previo a la Olimpiada, agarrando un poco de experiencia en competencia, que los chavos vayan enfocándose en el tema competitivo, el equipo está bastante bien y esperamos llegar en buena forma a la Olimpiada Nacional”.

“Son un total de 56 deportistas, provenientes de Coatepec, Banderilla, Naolinco, Tlalixcoyan y Boca del Río y Minatitlán, por lo que tenemos una representación bastante grande del estado y prácticamente los mejores de cada municipio están aquí” abundó.

Referente al nivel que Veracruz podría mostrar en la justa nacional, Mackenzie opina “Vamos a llegar con todo, los ánimos están arriba, la preparación se ha hecho bien, esperamos que este año podamos superar lo que se hizo en la pasada Olimpiada.

Por otra parte, sobre la pesista Jessica González, que participará en el Panamericano Sub 20 de La Habana, el entrenador confía en que pueda tener buenos resultados “Jessica tiene los Panamericanos del 23 al 30 de junio, la veo bien y veremos qué pasa después de este evento, que viene después, si no ya sería su última competencia en el año” finalizó.