- Toluca aplasta a los Tigres y avanza a la Final de la Liga MX; ya espera por América o Cruz Azul
- A fin de mes realizarán Encuentro Regional de Atletismo con miras a los 100 años del Estadio Xalapeño
- La sexta edición del fut PTGEYE dará 18 mil pesos en premios y sus juegos serán en la cancha de El Dique
- Cruz Azul gana en la ida del Clásico Joven de semifinales; América pierde racha de 17 juegos invicto en Liguilla
- La organización Futcenter Performance inició visorias
- El Águila del Veracruz cae en el “Nelson Barrera” y le empatan la serie
- Toluca sale con vida del Volcán; logra empate contra Tigres y definirá su pase en casa
- Guillermo Chávez toma la dirección deportiva del Racing de Veracruz
- Jugarán torneo internacional de futbol en el remodelado Luis “Pirata” Fuente
- El portero Yadier Cid Ruiz prueba suerte con básicas del Pachuca
Exitosa capacitación de entrenadores
- Escrito el:: 31 mayo, 2015
Un total de 40 elementos cursaron el nivel uno del SICCED en el Centro Recreativo de la capital del estado, del 11 al 13...
El conductor del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) en Xalapa, Fernando Marcial Macías Lagunes, aseguró que el curso y la evaluación desarrollados durante el fin de semana fueron exitosos.
El también instructor de lucha olímpica correrá a cargo con los trabajos de los niveles básicos uno y dos, así como el tercero de la especialidad.
“Hoy estamos integrando el grupo de 40 entrenadores de diferentes especialidades deportivas para certificarlos ante la Comisión Nacional del Deporte, la Secretaría de Educación Física y la Escuela Nacional de Entrenadores, ante el órgano operativo, que es el Instituto Veracruzano del Deporte”, explicó.
Este domingo concluyó la actividad con la evaluación correspondiente a los elementos que aspiraban a llegar al siguiente nivel y así ser considerados para eventos como la Olimpiada Nacional con el aval correspondiente.
Los temas que se trabajaron durante estos días trataron de planificación y filosofía del entrenador, fases de crecimiento y desarrollo, seguridad en el deporte en donde revisaron cómo tratar lesiones en el deportista, análisis y desarrollo de habilidades, la preparación física, así como nutrición.
Tras esto se aplicó un examen de 70 preguntas, donde los entrenadores necesitaron una calificación mínima de siete para poder aprobar, ejecutado y calificado por Macías Lagunes.
“Mando la hoja a la Comisión Nacional del Deporte, con copia al Instituto Veracruzano del Deporte y ellos, de tres a cuatro meses, mandan un diploma acreditándolos como entrenadores certificados”, apuntó.
El nivel dos se desarrollará del 11 al 13 de junio en sede por confirmar, en busca de completar los 10 peldaños que conforman al SICCED. Los tres primeros son teóricos, la terna consecuente es teórico-práctica y los restantes se trabajan como técnico- investigativos.
En dado caso de no aprobar este fin de semana, los aspirantes tendrán a la brevedad una nueva oportunidad, a la espera de que salga la convocatoria