- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
EU es nuevamente la aplanadora
- Escrito el:: 22 agosto, 2016
RÍO DE JANEIRO, Brasil, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Aquella derrota en semis de Atenas 2004 ante Argentina, caló tan hondo en Estados Unidos que...
RÍO DE JANEIRO, Brasil, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- Aquella derrota en semis de Atenas 2004 ante Argentina, caló tan hondo en Estados Unidos que volvió con la fuerza para imponer su imperio una vez más.
Fácil se deshizo de Serbia en la final 96-66 para colgarse la medalla de oro en basquetbol, la tercera de forma consecutiva, la decimoquinta en la justa veraniega.
En la Arena Carioca 1, esta versión del combinado estadounidense en algo se pareció al mítico Dream Team de Barcelona 92. Una paliza similar en el partido por el campeonato olímpico no se veía desde la justa catalana, cuando los norteamericanos derrotaron a Croacia (117-85).
Fue la tarde de Kevin Durant sobre la duela. Ante las ausencias de los superestrellas LeBron James y Stephen Curry, el alero que acaba de fichar por los Warriors de Golden State se mostró dispuesto a demostrar su talento en Río 2016.
Encestó 30 puntos para igualar su propia marca de más unidades logradas en una final olímpica, que impuso en Londres 2012. Logró cinco triples y otros tantos desde dentro del perímetro. El resto, los consiguió en la línea de tiros libres.
Serbia siempre estuvo atrás en el marcador, sin una reacción que pudiera comprometer a su poderoso oponente. Fue un equipo endeble y sin espíritu, como una traición a la etiqueta de gran equipo que se ha ganado con el tiempo. Decepcionante final para los europeos.
En cambio, Estados Unidos suma 76 partidos sin perder (52 en encuentros oficiales). Su imperio en el basquetbol es dorado y más firme que nunca.
España gana bronce. La medalla de bronce se quedó con el basquetbol español, tras el sufrimiento de lograr una ventaja mínima de 89-88 al expirar el último cuarto sobre una aguerrida Australia, en un partido muy disputado









