Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Este oro va para mi papá: Alexa Villa Ruiz

El pilar más importante de sus cuatro oros en la Olimpiada Nacional cumplió años y por eso la medalla fue especial

El Universal

Ha sido una medalla muy especial para Alexa Villa Ruiz Zorrilla. No sólo por ser el cuarto oro en la misma Olimpiada Nacional y convertirse en un referente de la natación veracruzana, sino que ésta tiene un valor aún más especial.

 

La sirena de San Andrés Tuxtla dedicó la presea obtenida en Monterrey a uno de los principales culpables de que ella esté aquí ahora, su papá.

 

“Porque hoy es su cumpleaños, él se levantó en todas las madrugadas y me apoyó mucho en todos los momentos difíciles que tuve nadando”, indicó.

 

Alexa recordó que hace tres años tomó la decisión de volverse una deportista de alto rendimiento, justamente motivada por su padre a perseguir sus sueños.

 

Aunque ella comenzó a vivir su aventura en el agua hace ocho años, cuando empezó en escuela a aprender a nadar.

 

“Y cuando tenía 12 años veía a mi entrenador (José Luis Artiles) con mis hermanos en la casa de mi abuelita, eso me llamó mucho la atención, y eso me motivó mucho”, acotó.

 

Los 27 segundos y 82 centésimas logradas en Monterrey generaron su mejor marca de por vida, pero sabe que hay cosas por corregir, con miras al Nacional de curso largo (alberca olímpica) en Guadalajara, el Mundial Júnior en Singapur, la Copa Challenge en Los Ángeles y los Centroamericanos juveniles en México.

 

Y Villa dejó en claro que el profesor Artiles ya piensa en lo que se debe de hacer para esa internacionalización.

 

“He tenido algunos errores, por ejemplo en las salidas, que para las próximas competencias tengo que corregir para esta temporada, pero también está muy orgulloso porque fue el que me motivó a hacer esto”, comentó.

 

A sus 14 años, para ella la Olimpiada Nacional ha sido un certamen complejo, por todo el entrenamiento que desarrolló para llegar a ella en su mejor momento, pero satisfecha porque logró cumplir con todos sus objetivos planeados, al volver a casa con cuatro preseas áureas.

 

La veracruzana llegará al puerto jarocho este jueves tras la conclusión de la natación en la Olimpiada Nacional y pasará ahí unos días, para luego volver a casa, pero en verano regresará a Boca del Río para trabajar en el Centro Acuático “Leyes de Reforma” para acostumbrarse a la alberca olímpica.