Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Entrenadores cubanos impartirán el taller de halterofilia en el Crossfit

Se llevará a cabo este viernes y sábado en la casa del deporte estatal con dos entrenadores formadores de campeones nacionales.

Los entrenadores cubanos Joel McKensie y Nilverio Pino, ambos formadores de campeones veracruzanos en competencias nacionales e internacionales, encabezarán el Curso Taller de Halterofilia en el Crossfit, mismo que es respaldado por el Instituto Veracruzano del Deporte.

 

Dicho curso se llevará cabo este viernes en punto de las 16 horas en el Auditorio “Beto” Ávila del Instituto Veracruzano del Deporte con la parte teórica y continuará el sábado en el gimnasio “Romary Rifka” de la casa del deporte estatal con el trabajo práctico.

 

Irá dirigido a entrenadores, competidores y público en general que deseen ampliar sus horizontes respecto a la técnica y el entrenamiento que se requiere para la práctica de esta disciplina que se desarrolla precisamente en todos los gimnasios de crossfit y de ahí la importancia de este curso.

 

Así lo comentó Emilio López Valencia, jefe de la oficina del deporte popular del Instituto Veracruzano del Deporte, quien, acompañado por Joaquín Castillo Castillo, titular del departamento de cultura física y deporte, recordó que es instrucción del director de la dependencia, Rafael Cuenca Reyes, el respaldar a todas las agrupaciones que tengan como objetivo el fomentar el deporte en el estado.

 

Aunado a esto, recordó que la constante capacitación de los entrenadores, es tarea continua del IVD y es por ello que se suman a este esfuerzo con dos de los mejores entrenadores que tiene Veracruz en la halterofilia, Joel McKensie y Nilverio Pino, que han llevado a deportistas de esta entidad a lo más alto en la Olimpiada Nacional.

 

Este curso taller se lleva a cabo también por iniciativa del gimnasio “Elementho Fitness” que encabezan Juan Rafael Nuñez Rosas y Carlo Jácome Ríos, quienes recordaron que elcrossfit está recobrando cada vez más fuerza como una actividad para fortalecer las capacidades humanas mediante diferentes retos en donde ponen a prueba su fortaleza, destreza y velocidad.

 

Cabe resaltar que el Curso – Taller de Halterofilia en el Crossfit será gratuito.