Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Entrega IVD uniformes para equipo que participará en Selectivo Nacional de esgrima

La competencia tendrá lugar este fin de semana y participan un estimado de 25 deportistas en todas las categorías

Por Carlos Moron

Ángeles Ortiz Hernández, directora del Instituto Veracruzano del Deporte, se reunió con el entrenador de esgrima Dimas Hernández y le hizo entrega de uniformes para que un grupo de veracruzanos participen en el segundo Selectivo Nacional de la especialidad a realizarse en la Ciudad de México.

La competencia tendrá lugar este fin de semana y participan un estimado de 25 deportistas en todas las categorías por lo que se pretende regresar con resultados positivos.

Al respecto, Dimas Hernández señaló “queremos entregar estos pants y playeras a estos jóvenes pues estamos seguros que  regresarán con muchas medallas y buenos logros para el estado de Veracruz”.

Agradeció el apoyo otorgado por IVD asegurando que será un punto anímico muy importante para los participantes “ellos están contentos de portar estos colores dignamente, ya no se subirán al pódium con su uniforme de pelea, nos congratula el apoyo que nos brindan y apuesto a que regresamos a Veracruz con muchos primeros lugares”.

Explicó que la asistencia a este segundo Selectivo es de suma importancia pues al finalizar el ciclo tendrán oportunidad de participar en eventos internacionales como Juegos Centroamericanos y el Campeonato Panamericano, únicamente los atletas que hayan sumado más puntos en el ranking, “lo complicado será para el tercer Selectivo ya que si está un poco más lejos  (La Paz, Baja California) y el Campeonato Nacional en Tijuana que son competencias oficiales para competir en Olimpiada Nacional que se desarrollarán en Febrero y Abril, respectivamente”.

Para concluir, comentó quienes son la cartas fuertes para este segundo Selectivo Nacional de Esgrima, entre los que destacan, Ismael Chávez, Mario Huaguja, Alberto Blanco, Carlos Quevedo, Tamara Oropeza, David Oropeza, Rolando Quevedo.