Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Enorme actuación de Cuba en la gimnasia artística femenil

La sorpresa fue Guatemala que logró colarse al podio

Por Carlos Morón

 

Una verdadera noche de gala se pudo observar en el tercer día de la Gimnasia Artística en los JCC Veracruz 2014, donde las sorpresas no se hicieron esperar con las atletas cubanas y la aparición de Guatemala en el podio centroamericano.
La modalidad de salto femenil,  tuvo un gran apoyo de la gente veracruzana la cual no dejó de alentar a los atletas quienes con su gracia femenil robó uno que otro suspiro de los caballeros presentes.
Las que se apoderaron del podio en los JCC Veracruz 2014 , fueron las gimnastas cubanas , Yesenia Ferrera y Elena Torres, quienes se adjudicaron las medallas de oro y plata, la primera con una puntuación de 14.887 y la segunda con un puntaje de 14.425, la medalla de bronce fue para Nicolle Vásquez de Puerto Rico con 14.062. En esta modalidad, Elsa García quedó en sexto lugar con un puntaje total 14.062 donde no pudo refrendar su oro obtenido en Mayagüez 2010.

Las barras asimétricas de nueva cuenta fueron ganas por Jesica López de Venezuela quien defendió su oro y se llevó la máxima gloria en los JCC Veracruz 2014, Guatemala se metió al podio siendo la mayor sorpresa y esto gracias, Ana Gómez quien se adueñó de la plata, la medalla de bronce fue la más peleada fue para Bibiana Vélez de Colombia con 13.350.

Una mala noche en barras fue para Elsa García quien se quedó en cuarto con una puntuación 13.200 separada del bronce por .150, mientras que Alexa Moreno fue el último lugar en esta categoría quedándose en el lugar número 8 de barras asimétricas con una calificación de 11.025

Este viernes será la última noche de gala de la gimnasia artística en JCC Veracruz 2014, donde se esperan nuevas sorpresa por parte de las competidoras