Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En patio ajeno, Queseros asegura serie

Los Queseros de la Cuenca aseguraron la serie con paliza en casa de los Tobis.

El joven Ruben Molina tuvo una magnifica saluda la tarde de este sábado y llevó de la mano a los Queseros al triunfo 11-2 sobre los Tobis de Acayucan, para asegurar la serie de visita en el Emiliano Zapata.

Ataque de tres carreras puso al frente al visitante, debido al descontrol de Juan Peña, abridor de los Tobis, que permitió cuatro pasaportes y un doblete. En el tercer capítulo los pupilos de Alfonso “Houston” Jiménez sumaron dos anotaciones con dobletes de Manuel Hernández y Gerardo García, para poner la pizarra 5-0.

Mientras la ofensiva hacía su trabajo, Ruben Molina brillaba en el montículo. El joven retiró en orden a los ocho primeros del partido y fue hasta el tercer capítulo que permitió con pasaporte que Bellazetin alcanzara la primera base. Sus compañeros lo respaldaron con dos en la cuarta entrada, una en la sexta y otra en la séptima, para mover el score 9-0.

Con pocos pitcheos, Molina siguió retirando en orden a los Tobis, en la cuarta, quinta y sexta, y cada vez se acercaba más al tan anhelado juego sin hit ni carrera. Fue hasta el séptimo capítulo que con golpe caminó a Jeremy Acey, quien apenas era el segundo pelotero que le pisaba la almohadilla. Sin embargo, compuso el camino y consiguió desfilar a los Tobis en orden en la octava entrada.

Llegó el noveno rollo y los Queseros agregaron anotaciones. El manager Jiménez realizó movimientos en su lineup, ingresando a Héctor Tellez, Jesús Tirado, Jonathan Salazar y Héctor Hernández, quienes fueron parte del ataque de dos carreras que coronó Rafael Fernández con sencillo que movió el marcador 11-0.

Para la parte baja los locales llegaban con la esperanza de conseguir once carreras que se veían demasiado lejanas, pero además, tratarían de romperle el sin hit a su rival, situación que consiguieron. El primero en la tanda, Ivan Bellazetin, le conectó rola entre tercera y short que dramáticamente pasó de imparable, ante la emoción de la afición, para que después Ruben Molina permitiera dos carreras limpias con sencillos de Kevin Flores y Jeremy Acey, éste último significó su salida del juego, ya que Alfonso Jiménez decidió removerlo para traer a César Cebreros, lanzador que sacó los últimos dos outs.

Ruben Molina se agenció el triunfo con pelota de ocho episodios y un tercio de labor, tres hits, dos bases por bolas, un golpe y dos carreras limpias. La derrota correspondió a Juan Peña, quien lanzó apenas dos innings y un tercio, con cuatro hits, cuatro pasaportes, tres ponches y cinco carreras limpias. Lo relevaron José Jácome, Juan Carlos Ramírez, Uriel Contreras y Salvador García.

TIRILLA

Equipo                   1 2 3  4 5 6  7 8 9  C  H  E

QUESEROS          3 0 2  2 0 1  1 0 2   11 13  0
TOBIS                   0 0 0  0 0 0  0 0 2   2   3  1

PG: Ruben Molina (2-1).
PP: Juan Peña (1-3).
SV: No hubo.
HR: No hubo.