- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
En Huatusco realizan homenaje a Joaquín Espinoza y otros ex entrenadores de Chicataneros
- Escrito el:: 31 agosto, 2022
El club que militó en la Tercera División de Futbol Profesional.
Por Julián Rodríguez
En una breve, pero emotiva ceremonia, tres ex directores técnicos de los Chicataneros de Huatusco fueron homenajeados por el club que militó en la Tercera División de Futbol Profesional.
Los entrenadores que fueron objeto de este reconocimiento fueron el “Japonés” Alejandro Anaya, el porteño Rogelio Martínez y el xalapeño Joaquín Espinoza Saldaña.
Joaquín Espinoza, con paso en equipos de Tercera y Segunda División en el país, se mostró contento por el reconocimiento que le otorgó la ex directiva del club. “Me agradó mucho que me tomaran en cuenta; ver a ex jugadores que en su momento fuimos parte de su formación, no sólo como jugadores, sino que como personas de bien y que ahora son padres de familia y todos unos profesionistas”, dijo.
El famoso “Chore” acudió a Huatusco en compañía de su esposa y sus tres hijas. “Si, ellas son mi fortaleza y también se les vio felices porque se percataron de las muestras de cariño de toda esa gente que se acuerda de nosotros y que nos lleva en su corazón”, precisó.
Espinoza Saldaña expuso que ese momento fue especial. “Le agradezco este gesto no sólo a la gente de Huatusco, sino a la de Córdoba y a la de Fortín de las Flores, pero especialmente a la familia del ´Chino´ Berriel, que nos motiva para salir adelante en nuestros proyectos de vida”.
Por último, el director técnico profesional del Xalapa FC y también director deportivo de Pumas Filial Xalapa, reconoció el esfuerzo que hizo el “Chino” Berriel y su familia para organizarles el homenaje y reiteró su agradecimiento al alcalde de Huatusco, Ventura Demuner Torres, quien asistió al festejo y presenció los encuentros amistosos entre los ex jugadores del club Chicataneros.










