Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

EN GRAN DUELO, halcones rojos LE GANA A PIONEROS

Gran aporte de Stoll, Cruz, Huertas e Ebanks con 17 puntos cada uno

El campeón sacó un importante resultado del Caribe Mexicano que lo mantiene entre los mejores de la Temporada 2014-2015 de la LNBP.

 

Y es que en un duelo de poder a poder, como suelen ser los partidos entre Halcones Rojos y Pioneros de Quintana Roo, el campeón vence a domicilio a los quintanarroenses 93-90 con aporte importante de Paul Stoll, Francisco Cruz, David Huertas y Devin Ebanks quienes anotaron 17 puntos cada uno de ellos.

 

El duelo fue un constante toma-y-daca sin el dominio total de ninguno de los dos equipos. Si acaso el mejor momento de Pioneros fue en el tercer período donde logró sacarle 10 puntos de ventaja a Halcones Rojos pero Eddie Casiano ajustó sus piezas y con triples de Ebanks, más dos tiros libres, y Stoll y el aporte de Cruz y Huertas empataron el juego por enésima ocasión.

 

Un encuentro tan cerrado que en el segundo período, Devin Ebanks mandó a los campeones al descanso con su triple cuando el reloj marcaba ceros para darle la ventaja 43-45. Jesús López, desde fuera de la pintura, igualó a 71 segundos antes de concluir el tercer período.

 

En los primeros minutos del último período, Cancún le llegó a sacar cuatro puntos de ventaja a Halcones Rojos. Pero si algo tuvieron los campeones la noche del martes fue la capacidad y tranquilidad para venir de atrás y empatar o irse arriba. Cuando faltaban poco más de dos minutos de juego, Ebanks igualaba a 88 con su tiro libre; Francisco Cruz ponía arriba al equipo 88-90; ahora era Cancún el que ponía los cartones iguales 90-90.

 

Cuando faltaban 52 segundos, Israel Gutiérrez anotaba uno de sus dos tiros libres y ponía a los visitantes arriba 90-91, después de una fallida ofensiva de los de casa y con 16 segundos en el reloj, Manolo Cintrón pide tiempo pero al regreso su equipo vuelve a estar errático en sus tiros; con 8 segundos por jugarse, es Eddie Casiano, con la posesión de balón de su lado, quien pide tiempo, lo que sigue es la lógica, una falta de Cancún a Paul Stoll para tener el balón y tratar de hacer algo, pero el movedor mexicano anota los dos tiros libres con lo cual sentencia el partido 90-93 pues con seis segundos en el reloj los quintanarroenses ya nada pudo hacer ya y cargaron con la derrota.

 

Con este resultado, Halcones Rojos Veracruz ligar su tercera victoria en forma consecutiva tras el receso que tuvo por los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Este jueves visita a Titánicos de León.

 

 

MEJORES JUGADORES

 

PIONEROS

HÉCTOR HERNÁNDEZ     20

ANTHONY KEENAN         17

 

HALCONES ROJOS

DAVID HUERTAS              17

DEVIN EBANKS                 17

FRANCISCO CRUZ              17

PAUL STOLL                       17

 

141209pioneros7 141209pioneros6 141209pioneros4 141209pioneros3 141209pioneros2 141209pioneros1 141209pineros5
<
>