Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En caso de manifestaciones en los JCC, lo respetaremos: ODECABE

“Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero creo que las protestas deben ser civilizadas”: Héctor Cardona

Por Carlos Morón

 

Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe,  comentó estar muy contento por la recopilación histórica que se hizo con los carteles de los diferentes JCC que se han llevado a cabo a lo largo de la historia.

 

Ante esto señaló, “es la historia de los 88 años de estos juegos, que son los más antiguos del mundo, después de los Juegos Olímpicos, nacen en 1926 aquí en México, y ahora que son los últimos de esta serie de 22 sesiones, son en México también. Es una historia completa, la hemos salvado, la vamos a correr a través de todos los países que han tenido los juegos, ya enviamos copia al Comité Olímpico Internacional, a los museos”.
El presidente de la ODECABE , afirmó que ellos como un organismo deportivo internacional respetará cualquier tipo de manifestación que se dé durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, “respetamos eso, entendemos que el deporte ayuda y defiende esos casos, estamos muy informados en el caso, y respetamos eso… el deporte hay que sumarlo para evitar la violencia, no de México sino del mundo entero”.
Así mismo dijo que las  agrupaciones que realicen sus marchas y peticiones, siempre y cuando ellos también respeten los espacios donde se lleve a cabo los diferentes deportes de los JCC Veracruz 2014 , “todo el mundo tiene derecho a protestar, pero creo que las protestas deben ser civilizadas, y que se puedan celebrar los eventos, y que los disfrute el pueblo, y nosotros respetar eso que es tan importante en la vida de México”.
Para finalizar, Humberto Cardona fue muy directo y tajante respectó a las delegaciones que se han quejado por falta de espacios para realizar sus entrenamientos, pues no gozan de razón para hacerlo, “si ellos tenían que venir a practicar, a hacer sus entrenamientos en México, tenían que avisarlo con tiempo para buscarles un lugar donde las instalaciones estuvieran listas… ellos son responsables de esos actos”.