Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Boca del Río, se viene el segundo paseo en bicicleta “Critical Mass 2014”

Será un evento totalmente gratuito, invitan a los ciclistas a participar disfrazados con temas alusivos al “Día de Muertos”.

Por Carlos Morón

El próximo viernes 31 de octubre, a las 20:00 horas, se realizará en Boca del Río el segundo paseo masivo en bicicleta “Critical Mass 2014”, teniendo como punto de salida el Muro de los Valores ubicado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

El “Critical Mass” será un evento totalmente gratuito, y se invita a los ciclistas a participar disfrazados con temas alusivos al “Día de Muertos”.

 

En conferencia de prensa, el director de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Boca del Río, José Salvatori Arjona, informó que las inscripciones ya están abiertas y pueden acudir a registrarse a Eddy´s Bikes de Plaza Santa Ana, en el restaurante Terraza Boca y en los módulos deportivos instalados en Plaza Dorada y en el Muro de los Valores, en horarios de 7:00 a 9:00 A.M y de 6:00 a 8:00 P.M. o bien en línea en la página registrosport.com.

 

Mencionó que en este segundo paseo ciclista habrá dos rutas, el recorrido infantil será en un circuito de 2 kilómetros, iniciando en el Muro de los Valores hasta el Hotel Camino Real, retornando hasta llegar el Holliday Inn, y concluyendo en el Muro de los Valores.

 

En el caso de los adultos, el recorrido será de 15 kilómetros, iniciando y teniendo como meta el Muro de los Valores, en un recorrido sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, la Calzada Costa Verde y Juan Pablo II.

 

Manifestó que Critical Mass se realizará el último viernes de cada mes, y el objetivo es, además de una sana convivencia familiar, generar una cultura de convivencia entre ciclistas y automovilistas, haciendo de la bicicleta un medio de transporte que igual debe respetar el reglamento de tránsito, por lo que no se cerrará ninguna calle.

 

Para finalizar, comentó, “lo que vamos a ir buscando es cada vez convivir y compartir más las vías con los vehículos automotores; el Critical Mass es el camino que queremos tomar”.