Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En atletismo, 350 competidores buscarán el pase al Prenacional.

Tras concluir la fase Regional del atletismo rumbo a la Olimpiada Estatal 2017, informó Israel Benítez

Por Carlos Moron

Tras concluir la fase Regional del atletismo rumbo a la Olimpiada Estatal 2017, el presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, Israel Benítez Mortero, informó que serán alrededor de 350 competidores los que buscarán el pase al Prenacional.

El dirigente aprovechó también para mostrar los avances que han tenido los representantes del estado donde estuvo la directora del IVD, Ángeles Ortiz Hernández, la cual con base a la experiencia en Juegos Paralímpicos y Mundiales, ella también aprovechó para aconsejar a los atletas invitándoles a luchar por sus sueños.

A este cuarto filtro asistieron 305 atletas de las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 21, de los cuáles avanzaron 120 al Estatal.

María Fernanda Reyes es una de las candidatas a pelear medalla en los 80 metros con vallas en la Sub 16 ya con miras a la etapa Nacional.

Otro elemento que en su opinión, debe pelear por un nuevo metal dorado es Ángel Cruz Maya, quien además es candidato a clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, al igual que Jessica Martínez, con quien entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

Benítez Mortero calculó que en el fondo, medio fondo y lanzamientos de jabalina podrían sorprender con alguna presea, porque hay una nueva camada con hambre de ganar, “Veracruz ya no puede bajar de lo que ha bajado en el atletismo en el último año, creo que de aquí en adelante debemos seguir aumentando el número de medallas”, dijo el titular del atletismo en el estatal.

Por otro lado, el dirigente apuntó que se presentaron atletas del nivel Escolar para foguearse con los Juveniles en donde mostraron buen nivel.

Para concluir, la Olimpiada Estatal se desarrollará del tres al cinco de marzo en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”.