Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Emotivo homenaje a Don Carlos Reyes Simón

Se reúnen familiares, amigos, futbolistas, ex futbolistas, ex directivos y entrenadores para recordarlo

Se anuncia que en su honor, la temporada 2018-2019 de la Liga Municipal llevará su nombre

La Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil de Boca del Río, rindió un emotivo homenaje al contador público Carlos Miguel Reyes Simón, a nueve días de su fallecimiento.

En acto celebrado en las instalaciones de la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón, sede de la Liga Municipal, cientos de personas se reunieron para rendir homenaje al hombre que desde la década de los 90’ dirigió los destinos de la liga.

La ceremonia fue encabezada por la señora Grecia Murrieta Moreno viuda de Reyes, esposa de Don Carlos, así como por sus hijos Carlos, Rosario y Regina.

En el presidium se encontraban presentes el profesor Manuel Canela y el contador Javier Carmona, vicepresidente y contador general de la LMF; así como el señor Pedro Salazar, ex secretario general de la liga.

El acto inició con un minuto de aplausos en memoria de Don Carlos, mismo al que se unieron las casi 500 personas que acompañaron a la familia y a los amigos en este merecido homenaje.

Luis Hernández Zamudio, la voz oficial de los deportes en Veracruz, hizo una semblanza del gran aporte que Don Carlos brindó al deporte en Veracruz, tanto en el ámbito amateur como en el profesional.

Recordó su llegada a la Liga Municipal en el año de 1990, pero fue en 1996 cuando asumió la presidencia y hasta la fecha la guió hasta convertirla en la mejor liga de fútbol infantil y juvenil del Estado de Veracruz.

Pero su labor fue más allá, además de patrocinar equipos de fútbol, voleibol y otros deportes, el legado de Don Carlos se extendió al plano dirigencial y de promoción al deporte, el cual lo llevó a presidir por más de 15 años el Patronato de Fomento Deportivo Veracruzano A.C.

En el ámbito profesional, fue presidente del club Halcones Rojos de Veracruz de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y también de los Tiburones Rojos del Veracruz en la Liga MX.

Actualmente ocupaba la vicepresidencia de la Asociación de Fútbol Amateur del Estado de Veracruz y era delegado de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank de la Federación Mexicana de Fútbol.

En su profesión de agente aduanal, se distinguió como un destacado empresario, ocupó la presidencia del Consejo de Administración de CICE, además de ser presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Estado de Veracruz.

Además de ser contador público, Carlos Reyes Simón tenía una maestría en finanzas por el Tecnológico de Monterrey.

Su hijo Carlos Reyes Diaz, agradeció la presencia de todos los que llegaron la noche de este lunes a rendirle este homenaje a su padre.

Destacó su labor al frente de la Liga Municipal, de la que dijo era su segunda casa, con la cual estuvo comprometido hasta el último momento de su vida.

Alabó el “Don de Gente” de su padre, que siempre estaba ahí para el que lo necesitara, siempre dispuesto a colaborar para que los niños y jóvenes se dedicaran al deporte.

Dijo que desde que llegó a la Liga Municipal en 1990 a acompañarlo cuando él jugaba, quedó prendido a esto y trabajó hasta en todo momento para que esta fuera mejor y lo logró.

El discurso de Carlos Reyes Jr. fue emotivo y aplaudido por los presentes, entre los que destacaron el profesor José Luis Peregrina, primer presidente de la liga, Jorge Carrillo, Miguel Garrido y Raymunda Alanís, ex directivos, así como ex jugadores como Carlos Cazarin, David Sánchez, Miguel Ángel Pérez, Raúl Zarrabal, Orlando Miravete, José Cabeza de Baca, Alejandro Castillo y muchos más que llegaron a acompañar a los que querían a Don Carlos.

Otro de los momentos emotivos de la noche fue cuando tomó la palabra la señora Grecia Murrieta Moreno, esposa y compañera de Don Carlos.

Emocionada, en su discurso reveló que asistir en las tardes a la liga era un ritual para él, “disfrutaba mucho estar aquí, con los niños con los jóvenes”, dijo la viuda del contador Reyes Simón, quien mencionó como los últimos tres años de su vida los dedicó a la Liga Municipal.

Dijo que se trató de un hombre honesto, leal y apasionado de su trabajo por el deporte y de su familia.

Aseguró que para Don Carlos, el deporte era cultura y apoyar a los jóvenes para que se dedicaran a practicarlo, era una gran satisfacción.

También habló el vicepresidente de la LMF, Manuel Canela, quien anunció que en honor a Don Carlos, la temporada 2018-2019 llevará su nombre.

El acto concluyó con una serie de fuegos artificiales y nuevamente con un minuto de aplausos en memoria de Don Carlos Reyes Simón.

180828carlos2 180828carlos3 180828carlos5 180828liga
<
>