Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Emotiva inauguración de la Liga Municipal de Futbol

Temporada 2017-2018 llevará el nombre del José Luis Peregrina; merecido homenaje a uno de los baluartes del fútbol amateur en Veracruz

Llena de emotividad y en un ambiente de verdadero homenaje, esta noche se realizó la inauguración de la temporada 2017-2018 que llevará por nombre “Profesor José Luis Peregrina Prieto” como reconocimiento a este gran baluarte del fútbol amateur de Veracruz. En el evento también se aprovechó para premiar a los equipos que lograron títulos en la campaña anterior.

 

Teniendo como marco los campos de la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón, que le tocó a él inaugurar como presidente de la Liga hace 41 años, el profesor José Luis Peregrina recibió este merecido honor por parte de la directiva de la Liga Municipal que preside el contador Carlos Reyes Simón.

 

Además del profesor Peregrina como homenajeado de la tarde, estuvieron en el presidium el presidente de la Liga, Carlos Reyes Simon, Nadia Lugo, representante del IVD, Mario Galindo, director de Fomento Deportivo de Boca del Río, además de Benito Aldan, presidente de la Liga Municipal de Futbol Rápido e invitados especiales.

 

Presentes también el vicepresidente Manuel Canela, el secretario Jaime Martínez, el coordinador de selecciones Carlos Camvara y el profesor Jorge Carrillo, asesor de la Liga.

 

El evento inició con el tradicional desfile de algunos de los equipos que tomarán parte de ese campeonato

 

Correspondió al contador Reyes Simón a nombre de la liga dar un mensaje para los asistentes, en el cual destacó la trayectoria de profesor Peregrina y recordó algunos pasajes de la historia de la mina y donde el homenajeado fue parte importante.

 

El contador Reyes Simón agradeció a los futbolistas, padres de familia y a todos los que se dieron cita a esta inauguración.

 

El juramento Deportivo fue expresado por Gerson Murrieta, jugador surgido de la Liga y que pertenece al Club América en su filial Sub 15.

 

Por su parte, Diego Reyes, jugador que también nació en la Liga Municipal dirigió un mensaje a todos los presentes hablando de la Liga Municipal y a manera de bienvenida brindó un reconocimiento al profesor José Luis Peregrina.

 

El profesor José Luis Peregrina, quien estuvo acompañado de su esposa, hijos, nietos y demás familiares, se mostró conmovido por el homenaje y agradeció a la Liga Municipal y a todos los asistentes por la distinción a su persona.

 

El profesor Peregrina recordó a Luis Calderón, Rafael Cruz, Modesto Guzmán, Jorge Clemente Gómez Ruiz, Ezequiel Quintero, Ernesto Hernández, Ada Molina entre otros directivos con los que inició esta aventura en la liga.

 

También destacó en aporte de Don Valentín Ruiz Obregón y de Don Antonio Exome, por su valioso aporte para la edificación de las actuales instalaciones de la LMF.

 

Relató la historia de la Liga y recordó que el 26 de octubre cumplirá 41 años.

 

El momento más emotivo de la noche fue cuando Benito Martínez Peregrina, nieto del profesor José Luis Peregrina dedicó unas palabras a su abuelo reconociendo sus enseñanzas y su cariño.

 

Durante de la ceremonia se brindó un minuto de aplausos en memoria de las víctimas del terremoto que azotó nuestro país el 19 de septiembre.

 

Nadia Lugo representante del IVD, fue la encargada de decretar formalmente la inauguración de la temporada.

 

Antes de finalizar el evento la Liga Municipal hizo entrega de los trofeos correspondientes a los campeones y ganadores de la temporada anterior.

 

La patada inicial se hizo acto seguido a los discursos y con ello la parte protocolaria del evento concluyó.

 

La Liga Municipal Infantil y Juvenil arrancará sus actividades formalmente el próximo 29 de septiembre en sus campos de la unidad deportiva Valentín Ruiz Obregón y en Reino Mágico.

 

Entrarán en acción los equipos en las categorías Biberón, BB, Infantiles A y B, así como las Juveniles  A,B y C.

170924municipal1 170924municipal2 170924municipal3 170924municipal4 170924municipal5
<
>