Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Tri sub 21 venció a los Tiburones en Orizaba

El equipo mexicano se prepara para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por Eduardo Rosas S.

La Selección Mexicana de fútbol sub 21 que verá acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, venció este sábado a los Tiburones Rojos del Veracruz 1-0, en partido de preparación realizado en el estadio SOCUM de la ciudad de Orizaba, que presentó una gran entrada de aficionados.

Encuentro que sirvió para los dos equipos. Por un lado el Tri sub 21 busca llegar a la justa centroamericana en óptimas condiciones, mientas que los Tiburones Rojos buscan no perder ritmo por el descanso obligatorio por la fecha FIFA.

Por lo que Tiburones mandó al terreno de juego a su cuadro titular en la Liga MX. Melitón Hernández en la portería, Leo López, Oscar Mascorro, Adrián Cortés y Leitón Jiménez en la parte baja; en la media cancha estuvieron Wilson Tiago, Edgar Andrade, Manny García y Luis Sánchez; Keko Villalba y Liber Quiñones en el eje del ataque

El primer tiempo fue muy parejo, con poco peligro en ambas porterías, el juego se centró en la media cancha, tapando los circuitos de los dos equipos, la aproximación más clara la tuvo el cuadro tricolor en los pies del delantero Martín Zúñiga que voló su disparo al quedar de frente de la meta de Melitón Hernández.

Para la parte complementaria, el director técnico de México, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez cambió a gran parte del equipo, situación que le generó dividendos, el cuadro mexicano se acomodó mejor, logrando abrir las bandas ante unos escualos que fueron rebasados por la velocidad de los juveniles.

Cristóbal Ortega técnico de los Tiburones trató  de recomponer el rumbo, realizando ajustes que poco le ayudaron, el Keko Villalba se vio muy solo en el ataque jarocho.

Fue Raúl López que en un tiro libre cobrado de manera magistral anotó para el Tri sub 21, los Tiburones no tuvieron reacción, incluso el equipo mexicano estuvo más cerca de anotar el segundo tanto, pero Manny García sacó prácticamente de la línea de gol el remante de Antonio Briseño.

No hubo más, el árbitro central silbó el final del encuentro, llevándose el Tri sub 21 el triunfo, además de una gran confianza de cara al inicio de los centroamericanos

TRI1 TRI4 TRI5 TRI6 TRI7 TRI8 TRI11 TRI12 TRI13 TRI14 TRI15 TRI16 TRI17 TRI18 TRI19 TRI20 TRI112
<
>
Foto: Eduardo Rosas Serrano