- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
El PCA de Puebla se coronó en el 55 Festival Acuario
- Escrito el:: 20 octubre, 2025
Por Julián Rodríguez Con toda justicia el Polideportivo Centro Acuático de Puebla (PCA) se proclamó digno campeón de la edición 55 del Festival Acuario,...
Por Julián Rodríguez
Con toda justicia el Polideportivo Centro Acuático de Puebla (PCA) se proclamó digno campeón de la edición 55 del Festival Acuario, justa en la que se impusieron 10 marcas y que se llevó a cabo en el Centro Acuático Leyes de Reforma.
La justa acuática fue realizada por el Club Acuario, el llamado “Grande de la natación veracruzana”, y que dio cabida a cerca de mil sirenas y tritones provenientes de varios lugares del país.
El Polideportivo Centro Acuático (PCA) de Puebla conquistó la corona al sumar 1,242. 50 puntos, dominando de principio a fin e un evento que reunió a 65 equipos.
En la segunda posición se ubicó Marmolejo Nadadores con 948.50 puntos, mientras que a tercera plaza correspondió para El Delfín de Chiapas con 667 unidades y en la cuarta posición se ubicó Mark’s Swimmers con 557.50, mientras que más atrás quedó Alberca Bicentenario Tláhuac con 535.
En el orden siguiente quedaron la UNAM (303), Neptunes (268), Velódromo Olímpico (236.50), Axolotes Fit And GO (215) y Centro de Entrenamiento de Natación (192. 50), en tanto que el anfitrión Club Acuario, concluyó en el lugar 13 con 176 puntos.
CAMPEONES INDIVIDUALES
Aranza López Sánchez del Polideportivo Centro Acuático y Santiago Blanco Guido de Marmolejo Nadadores, fueron los mejores nadadores en femenil y varonil, respectivamente; como entrenadores, Eduardo Gutiérrez García y Ricardo Marmolejo Álvarez.
En 10 años y menores, Ana Paula Rickenbach Barragán (Mark’s Swimmers) y Dillan Pérez Ramírez (Huracanes CDMX).
En 11-12 años Andrea Vega Dolores (Tláhuac) y Santiago Guzmán (PCA) ganaron en 15-16 años.
En 13-14 años Regina Bravo Parada y Jorge Aizpuru, ambos del PCA, Elsa Albores Bautista (El Delfín) y Jaime Jesús Vega Vidal (Marmolejo nadadores).
En la categoría 17-18 años los mejores fueron Giannitsa García López y Sebastián González Matus, ambos de Marmolejo nadadores.
En 19 y mayores, Aranza López Sánchez (PCA) y Santiago Blanco Guido (Marmolejo nadadores).












