- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
El Para-Atletismo llegó a su fin en las instalaciones de la Unidad Deportiva ‘Hugo Sánchez’
- Escrito el:: 26 marzo, 2018
Las representaciones de Córdoba y Veracruz, fueron las que dominaron al final de la justa.
Carlos Moron / al calor deportivo
Luego de dos días de competencia tanto de pista y campo, el Para-Atletismo llegó a su fin en las instalaciones de la Unidad Deportiva ‘Hugo Sánchez’ de esta demarcación. Las representaciones de Córdoba y Veracruz, fueron las que dominaron al final de la justa.
La delegación de la ‘Ciudad de los 30 Caballeros’, se quedó en el primer sitio con un total de 63 preseas de las cuales, 34 fueron de oro, 22 de plata y 7 de bronce. El segundo puesto correspondió a Veracruz con 34 en total: 27 de oro y 7 de plata.
Por su parte, Acayucán y Coatzacoalcos fueron tercer y cuarto puesto, respectivamente. Los del sur de la entidad culminaron, el primero, con 22 metales en total (21 de oro y 1 de plata), mientras que el segundo con 26 (18 de oro, 6 de plata y 2 de bronce).
El resto, 7 municipios de los 11 que tomaron parte, quedaron de la siguiente manera: Boca Del Rio con 15 en total, Sayula de Alemán con 10, Poza Rica 6, Tuxpan 5, Nogales 6, Orizaba 4 y Xalapa con un metal solamente.
Entre los atletas más sobresalientes, destaca Fernando de la Calleja, con tres metales de oro, en jabalina, disco y bala categoría F54 Juvenil Superior. El nacido en Poza Ricas, radica en Coatzintla y representa al ‘Club Caimanes’ de Tuxpan.
De Boca del Rio, Mariana Jiménez Aldana, campeona nacional de lanzamiento de jabalina, se adjudicó en esta Paralimpiada Estatal de Atletismo tres medallas de oro: Jabalina, Disco y Bala en F11 Juvenil Superior.
Destacar, además que, Rosa Linda Domínguez Ramírez, de Poza Rica, también se convirtió en triple medallista de oro en las pruebas bala, jabalina y disco categoría F55 Juvenil Mayor. De igual manera, Maribel del Carmen Neri Martínez, de Veracruz, fue también triple medallista de oro en el Para-Atletismo Veracruz 2018, en las pruebas de disco, bala y jabalina en la categoría F55 Juvenil Mayor.
El Para-Atletismo Veracruz 2018 reunió a 93 deportistas, 49 mujeres y 44 hombres, de 11 entidades en pruebas de pista y campo. Se compitió en 5 discapacidades: Ciegos y Débiles Visuales, Sordos, Especiales, Silla de Ruedas y Parálisis Cerebral entres 3 categorías, Juvenil Menor, Mayor y Superior.
Próximamente se dará a la tarea esperar y dar a conocer los clasificados e integrar así la Delegación del Estado para la fase final de la Paralimpiada Nacional 2018.
Lo anterior deriva de que previamente se den a conocer las marcas mínimas que cada Federación Nacional para dicha justa que reunirá a lo mejor del país.









