Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El estado de Veracruz con representación en “Toronto 2015”

Nueve deportistas veracruzanos tomarán parte de los Juegos Deportivos Panamericanos “Toronto 2015”

Nueve deportistas veracruzanos tomarán parte de los Juegos Deportivos Panamericanos “Toronto 2015”, el segundo peldaño deportivo más importante camino a los Juegos Olímpicos de “Río 2016” a desarrollarse del 10 al 26 del presente mes en Canadá.

 

Veracruz, tierra de campeones, tendrá representación en este evento internacional que reúne a los mejores exponentes de América; evento que hace cuatro años organizó México en la ciudad de Guadalajara.

 

Ellos son: Abigail Gómez Hernández, Arturo Abascal Burgueño, Crisanto Grajales Valencia, Dolores Hernández Monzón, Javier Abella Fanjul, José Antonio Chedraui Eguia, Maribel Acosta Robles, Pamela Reynolds Vera y Jorge Alberto Pérez Gordillo.

 

Dos deportistas de este selecto grupo son atletas, el caso de la jabalinera Abigail Gómez Hernández, que va por una revancha deportiva, y debutante saltador Arturo Abascal Burgueño.

 

Sin duda el mejor exponente veracruzano, por sus participaciones internacionales y porque trae los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en sus palmarés, es en este instante Crisanto Grajales Valencia, quien buscará sin duda lo más alto del podio en la disciplina del triatlón.

 

La clavadista Dolores Hernández Monzón, Reina del Trampolín en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, acude a “Toronto 2015” con la idea clara de validar dos de sus antecedentes deportivos más importantes, el boleto olímpico otorgado a México en el 2012, así como el cuarto lugar en trampolín 1 Metro en los Mundiales de Natación en Barcelona en el 2013.

 

Javier Abella Fanjul, futbolista profesional que milita con el Santos Laguna y orgullosamente cordobés, aparece en el listado tricolor que busca sin duda un título obligado en estos juegos.

 

En ecuestre, José Antonio Chedraui Eguia es un veracruzano de dilatada experiencia que buscará subir a lo más alto del podio en una justa, sin duda, del más alto nivel competitivo.

 

La gran motivación que ha tenido el hockey veracruzano en los últimos años, ha llevado a más de un representante a combinados nacionales, tal es el caso de Maribel Acosta Robles, quien busca seguir sumando logros personales en beneficio de lo colectivo.

 

Pamela Reynolds Vera, en gimnasia rítmica, es el claro ejemplo de la constancia y dedicación, que a la vuelta de dos años han dado sus frutos para integrar el Conjunto Nacional en estos Juegos Panamericanos de “Toronto 2015”.

 

Mientras que Jorge Alberto Pérez Gordillo, quien tomará parte de estos juegos en la disciplina de Wakeboard o el squí acuático, busca hacer historia en un deporte que no es tan popular, pero sí espectacular y con un alto grado de dificultad, y del que Veracruz, a través de este joven, ya tendrá representación.

<
>