- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
El equipo Andretti-Jourdain ya piensa en Aguascalientes
- Escrito el:: 10 mayo, 2021
El reinado de Michel Jr. con el equipo Andretti-Jourdain, al que este año se sumó Franco Zanella, parece no correr peligro después de lo...
El reinado de Michel Jr. con el equipo Andretti-Jourdain, al que este año se sumó Franco Zanella, parece no correr peligro después de lo que hicieron en Guadalajara donde consiguieron dos podios que los colocan en el primer lugar general de la Copa Mercedes-Benz en el auto No. 9 de Grupo Indi, Axalta, Mecano.
Este fin de semana, 15 y 16 de mayo, ambos van al Óvalo Aguascalientes México en busca de los puntos necesarios para conservar esa posición y Michel habló de Franco: “Él les compite a todos por igual. No importa quién esté enfrente, sean los que pelean por los puestos de adelante o alguien del fondo del pelotón. Se juega por el espectáculo y en tiempos donde el factor serenidad cada vez es más preponderante, Franco entrega destellos de gran piloto porque demostró lo que puede hacer en su debut dentro de la categoría”.
Por su parte Zanella originario de Puebla, hablo también de Jourdain Jr.: “Entre los beneficios que veo al platicar con él, quizás el más importante sea que me ha enseñado a mentalizarme de otra manera. Es un gran piloto y un gran conocedor del automovilismo por la cantidad de categorías nacionales e internacionales en las que corrió”.
Sobre la pista hidrocálida Michel dijo que es muy diferente a otras porque mezcla gran parte del óvalo con el circuito y entonces hay que ser muy preciso, porque un error es muro: “El que disfrutará esto es el público, porque podrá ver zonas de altas velocidades y otras más lentas”
“El trazo presenta una gran variedad de curvas algunas de ellas con cambios de velocidades, muy agresivos. Creo que me voy a divertir mucho, aunque por supuesto el objetivo es no cometer errores”, dijo Zanella.
EN LOS FREIGHTLINER JOURDAIN VA POR PODIO
No hay duda que el piloto Axalta-Freightliner buscará un lugar en el podio que se le ha negado últimamente, dentro de los Tractocamiones Freightliner.
La última victoria de Jourdain Jr. con los “Gigantes de las Pistas” en tierras hidrocálidas, fue en 2017 en un espectacular final con los regiomontanos César Jiménez y Abraham Calderón.
«Hemos rodado al mismo ritmo que el grupo de cabeza, esto es una total realidad. Incluso, he liderado al pelotón en algunas carreras del año pasado. Sin embargo, no es un secreto que hay una lucha muy cerrada en la categoría”, aclaró.
Homero Richards de Grupo Zapata, Santiago Tovar de Shell Rimula y Enrique Baca de TUM, son los que han subido al podio en la primera fecha, por lo que la misión principal de Jourdain Jr. es superar a estos pilotos y a un grupo importante que viene pisando fuerte.








