Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El entrenador del equipo Pirañas de Leyes de Reforma

José Luis Artiles, aseguró que tienen todo listo para recibir a los participantes de la primera edición de la Copa Jarocha de natación que...

Carlos Moron / al calor deportivo

El entrenador del equipo Pirañas de Leyes de Reforma, José Luis Artiles, aseguró que tienen todo listo para recibir a los participantes de la primera edición de la Copa Jarocha de natación que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre.

Esta competencia tendrá su primera edición este 2017 y servirá como preámbulo al Campeonato Nacional de curso corto.

Ante esto comentó “esperamos la participación de México, han venido varios atletas a inscribirse, la participación de Puebla, de Tabasco, de Mérida y Michoacán y varios equipos del estado de Veracruz”.

Además destacó que la logística el evento está lista para recibir a más de 300 Nadadores de otros estados de la República Mexicana.

Y añadió, “los preparativos hasta ahora van al 100% ya tenemos alguna sorpresas como los bancos de salida y diez carriles nuevos que vienen en camino con los que contaremos ese día, se contará con la presencia de campeones nacionales de Mérida, de nuestro equipo Lía Quezada, campeona en los 100 metros pecho, vienen varias figuras como en el caso de Octavio Obil , Alejandro Lozano y esperamos la participación de Michoacán que trae varias figuras que son campeones y subcampeones nacionales”.

Resaltó la importancia de ser  un evento avalado, “el primer evento avalado por la Federación Mexicana de Natación y avalada por la Asociación de Natación de Veracruz en la cual esperemos que se den buenas marcas y con miras al Campeonato Nacional de curso corto. Sería el primer filtro, ya el segundo filtro será el Selectivo al Campeonato Estatal.”

Para concluir, detalló que el Club Pirañas que recibe a los invitados participará  con 30 nadadores, “alargamos los registros para que algunos equipos del estado de México pudieran inscribirse  ya que ellos estuvieron en el temblor y algunas afectaciones, les estamos dando chance de que lo hagan a hasta este miércoles”.