Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El DT de las Águilas Azules, Nacho Morales ve mejoría

Asegura estar tranquilo tras el arranque de su equipo en Segunda División y espera mejorar

El director técnico del club Águilas Azules (Patriotas) Ignacio Morales aseguró que su equipo ganó en confianza y mejoró en aspectos defensivos tras el empate sin anotaciones ante Alebrijes de Oaxaca en la jornada pasada.

 

En entrevista, Morales Campos dijo que igualar aunque sea sin anotaciones, les deja un poco más tranquilos luego de cinco jornadas en que no habían sumado anotaciones..

 

“Mejoramos dentro del manejo del equipo, el sacar el 0-0 es muchísimo más importante de lo que todos pensamos, no es lo mismo  el sacar un empate  aunque sea cero a decir volvemos a perder aunque sea un cero  ya era  acumular seis partidos al hilo sin ganar”.

 

El estratega del equipo veracruzano dijo que el equipo poco a poco va asentándose al juego que hay en segunda división, además de ir asimilando su sistema, esto tras un inicio incierto en el que las cosas no han sido del todo favorables.

 

“Los muchachos van entendiendo mucho mejor  el  tema del parado, ya recorren con más conciencia y hay chicos que están encontrando una madurez importante, ya comienzan a pesar más en el primer partido tuvimos un poco más tiempo el balón generamos 3 o 4 opciones claras de gol no las pudimos concretar será nuestro siguiente trabajo mejorar el tema de la definición, de las conclusiones, yo creo que el equipo hoy ya el hecho de mantener el cero después de que en 3 partidos nos metieron 13 goles”.

 

Precisamente en lo que se refiere al sistema defensivo, Ignacio Morales apuntó que se han hecho ajustes para tratar de hacer el juego de su equipo más equilibrado y sobre todo sus jugadores han podido estar más concentrados que en anteriores encuentros.

 

“Creo es importante y de repente bajarle a ceros es importante entonces yo creo que es lo más importante en cuestiones de orden y de mejora, a mí me sigue dejando tranquilo el tema de la lucha de la entrega que el equipo no ha perdido y que incluso ya con el orden se ve mejor, un equipo más ordenado ya se ve hasta más intenso creo que generamos un poquito más de futbol  en cuento a la calidad de la posición de la pelota y estamos lejos de lo que queremos, muy lejos pero es una mejora importante y un resultado que por lo menos ya poco pero nos da una ligera mejora y nos permite respirar”.

 

Explicó que en el trance del campeonato ha tenido que realizar variantes para encontrar un once idea, algo que es necesario si quiere tener ese equilibrio en todas sus líneas.

 

“Porque tenemos un jugador que ya jugó en segunda división y hemos jugado hasta ahorita hemos debutado a 20 jugadores en segunda de los cuales cuando mucho 10 habían jugado en tercera hablamos que es un equipo totalmente amateur y que está de alguna manera mejorando entonces eso es importante y el once hay que encontrarlo ya por ejemplo en el medio encontramos una cosa sólida ya encontramos una línea de cinco más o menos estable y adelante con Pablo (Morales)  y con Héctor (Alvarado) ya ganamos un poquito más en profundidad y eso le va a permitir a ellos no hacer tanta tarea defensiva y explotarlos más al ataque y yo creo que mejoramos”.

 

Reconoció que pese a no ganar desde la fecha 1 están tranquilos porque el equipo va superando de a poco el tema de competri contra equipos más formados, físicamente superiores y eso lo deja satisfecho, aunque sabe que están lejos del rendimiento que aún pueden tener.

 

“Me quedo tranquilo, una inercia muy negativa no es fácil en casa venimos de perder 2-0 y 4-0 entonces seguimos sin encontrar el gol que es algo que sí nos preocupa nos deja más tranquilos y yo creo que los más tranquilos son los muchachos cada vez que era un partido más de derrota es una carga emocional y una frustración más grande para ellos y  el que saquen este resultado les da un alivio  y los va a ser percibir el juego de otra manera lo más importante es lo que ellos se llevan.”, concluyó.