Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El deporte veracruzano se une por los damnificados del sismo

La Asociación de Arte Marcial Mixto, Academia Los Pibes, Fight Club, Escuela de Futbol Chivas, entre otros recolectan ayuda

La familia del deporte en Veracruz acostumbrada a sumar en momentos difíciles y solidaria a las causas que requieren de apoyo inmediato, se ha unido a los movimientos para recaudar ayuda para los damnificados por el sismo que ha sacudido nuevamente a nuestro país y que ha dejado más de una centena de muertos en varias entidades.

 

Desde el mismo martes, clubes, asociaciones, equipos de distintos deportes se comenzaron a organizar para instalar centros de acopio para acumular la ayuda para los miles de afectados por los fenómenos naturales que han golpeado al país recientemente.

 

Tal es el caso de la Asociación de Arte Marcial Mixto del Golfo y el gimnasio Fight Club que han anunciado que por iniciativa de sus atletas han iniciado la recolección de artículos de primera necesidad para los afectados.

 

La medida surgió por parte de la asociación que preside el profesor Agustín Guzmán, coordinado por la federación de la especialidad a cargo de Raúl Salas, que han instalado centros de acopio en los gimnasios Full Sport en Coatzacoalcos, Evolución en Poza Rica y en el Fight Club de Veracruz.

 

Horacio López,  coach de MMA del Fight Club dijo que el Centro de Acopio está abierto para todos los que deseen aportar algo para los damnificados de la Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Puebla en las instalaciones del gimnasio ubicadas en Calle 4 lote 8, entre Díaz Mirón y 20 de Noviembre de la colonia Nieto.

 

“Tenemos activado ya el centro de acopio en Fight Club Veracruz, esta gestión se hace por parte de la Asociación de Arte Marcial Mixto del Golfo, así que invitamos a todas las academias a sumarse a la ayuda”, explicó.

 

 Horacio López dijo que estarán trabajando en el Centro de Acopio durante el miércoles 20 y el jueves 21 de septiembre y una vez reunida la ayuda va a establecer una ruta para recoger lo que se logre recaudar en otros municipios donde hay academias adheridas a la asociación desde Coatzacoalcos hasta Poza Rica.

 

Agregó que estarán recibiendo artículos de ayuda inmediata como alimentos enlatados, no perecederos, agua embotellada, de higiene personal como cubre bocas, papel de baño, jabón neutro e isodine, así como de limpieza y hogar como linternas, guantes y baterías, además de otras necesidades como pastillas de paracetamol y cobijas.

 

Por su parte, la Academia Los Pibes de Veracruz y la Liga de Futbol Nuevos Talentos también anuncian que se unen a este movimiento.

 

Pedro Tiburcio Delfín, director de Pibes de Veracruz y coordinador deportivo de la Liga Nuevos Talentos, dijo que ellos también han instalado su Centro de Acopio.

 

Explicó que están recibiendo ayuda en la sede de la academia, instalada en la escuela secundaria Lázaro Cárdenas, en La Boticaria en horario de 5 a 7 de la tarde.

 

Antes la Escuela de Futbol Chivas también había informado de la instalación de su centro de acopio en el Campus Calasanz de la Universidad Cristóbal Colón. Ahí estarán recibiendo ayuda hasta el próximo viernes en horario de 16:30 a 20:00 horas. 

 

Todo lo que junten se entregará a la Cruz Roja para que sean ellos quienes canalicen la ayuda.

170920deporte1
<
>