Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El clásico veracruzano de tercera división fue para Atlético Boca del Río

Halcones Marinos no pudo hacer valer su condición de local y terminó cayendo 1-0

Halcones Marinos no pudo hacer valer su condición de local y terminó cayendo 1-0 ante el Atlético Boca del Río, en duelo de la fecha 9 de la temporada 2014-2015 de la Tercera División Profesional en el Grupo 2.

 

La única anotación del Clásico Veracruzano fue obra de Luis Conde, con lo que la escuadra boqueña se hizo de la victoria en un duelo parejo, que se disputó ante una buena entrada en el  Campus Calasanz, en la Universidad Cristóbal Colón-

 

El encuentro inició con intensidad, con un Atlético Boca del Río bien parado en sector defensivo impidiendo el despliegue de los hombres de ataque del cuadro Halcón.

 

Yair Dolores por el costado izquierdo y Yoser Aburto por derecha intentaron en repetidas ocasiones llegar con pelota controlada al área rival, pero sin mucha fortuna.

 

Fue precisamente al minuto 31´de la primera parte cuando Aburto penetró por sector de la derecha en relación al ataque de Halcones Marinos y envió un centró raso que nadie pudo empujar ante la salida del arquero Mancilla del Atlético.

 

El trámite del encuentro seguía siendo en medio terreno y con ambas defensivas muy bien aplicadas ante los embates rivales, sin embargo, el equipo local fue el que tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota.

 

Al minuto 40´en pelota parada Jorge Arrieta de Atlético remató de cabeza un tiro de esquina y éste terminó estrellándose en el travesaño de la portería defendida por Yarek Guerrero.

 

No hubo más en la primera mitad y ambos cuadros se fueron al descanso con al menos una oportunidad para irse al frente en el marcador.

 

Los técnicos José Antonio Gaya de Halcones e Israel Castillo del Atlético hicieron ajustes tácticos para la segunda parte del compromiso con la idea de tener mayor profundidad en zona de ataque.

 

Fue precisamente el equipo de Boca del Río que comenzó a tener mayor frecuencia de llegada sobre la portería de Guerrero, quien a pesar de no tener muchos problemas para resolver, constantemente llamaba la atención de sus defensores para que no perdieran la marca o cedieran las espaldas.

 

Al minuto 59 Edwin Bastar remató de recha un servició a media altura que pegó en el travesaño de Halcones, que se salvaba nuevamente de la anotación de la visita.

 

Boca del Río era dueño de las acciones y vio recompensada la superioridad que ya mostraba cuando Luis Conde se elevó dentro del área anticipando a su marcador y remató de cabeza un centro precisó a primera palo para anotar el gol que a la postre sería el del triunfo para su equipo.

 

Con el gol en contra Halcones Marinos adelantó líneas en busca del empate, mientras que el Atlético se replegó en sector defensivo para cortar cualquier avance de peligro en su meta.

 

Halcones insistió y buscó igualar las acciones pero no pudieron resolver el candado defensivo del Atlético y terminaron cayendo en casa en el Clásico Veracruzano.

 

Con el resultado Halcones Marinos se queda con 13 unidades, mientras que el Atlético Boca del Río llega a 15 en espera de que la Rama de la Tercera División resuelva el juego pendiente que tienen ante Lanceros.

 

La próxima jornada será doble, en la fecha 10 Halcones estará visitando al Ixtepec a media semana y el sábado ya en la 11 nuevamente en el Campus Calasanz recibirán la visita de Piñeros de Loma Bonita.

 

??????????????????????????????? marinos2 ???????????????????????????????
<
>