Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El amuleto Miguel Layún está listo para jugar

El capitán azulcrema vuelve en el momento justo para enfrentar al acérrimo rival en el Estadio Azteca

El Universal

Cuando se enteró de que era seria aquella lesión en la rodilla izquierda, sufrida durante la primera semana de octubre,  Miguel Layún se propuso estar listo para jugar el Clásico de clásicos. Como es costumbre en él, lo cumplió.

El capitán y goleador del América (seis festejos) volverá en el momento justo, tras perderse los choques ligueros frente al Monterrey y el Querétaro, además del correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el Comunicaciones de Guatemala.

“Afortunadamente, las cosas se encaminan bastante bien”, presume el veracruzano, antes de sonreír. “Qué mejor manera que incorporarme en esta semana tan especial para todos y buscando llegar de la mejor manera al sábado”.

El estratega azulcrema, Antonio Mohamed, le devolverá su sitio en la alineación, ya sea como lateral izquierdo o en la zona de volantes, donde se ha convertido en el principal socio de Rubens Sambueza.

Sin él en el campo, el líder venció a los Rayados (2-0) y sucumbió ante los Gallos Blancos (2-3), cotejos que representaron sufrimiento para el mundialista en Brasil 2014.

“De por sí es muy feo ver los partidos desde fuera, en la tribuna, peor”, revela. “Como futbolista, siempre quieres estar en el terreno de juego, así es que [he estado] trabajando en la rehabilitación a tope”.

Al igual que sus compañeros, Layún considera que el Guadalajara no será un rival sencillo, pero no le desagrada la etiqueta de favorito.

“Será complicado en todos los sentidos, así es que tenemos que estar concentrados, reafirmar lo que hemos hecho bien para poder regalarle un triunfo a la gente”, advierte.