Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dolorosa derrota de Halcones Marinos ante Piñeros de Loma Bonita

Caen 4-3 en juego de volteretas dentro de la fecha 11 de la Tercera División Profesional

Piñeros de Loma Bonita sorprendió a Halcones Marinos de Veracruz y en auténtico juego de volteretas ganó 4-3 en su visita al Campus Calasanz de la Universidad Cristóbal Colón, en juego de la fecha 11 del Grupo II de la Tercera División Profesional.

Los goles del encuentro por parte de Halcones Marinos fueron obra de Yosser Aburto y Jair Dolores en dos ocasiones, mientras que por Piñeros marcaron Luis Ramírez,  Marcial Rodríguez, Yoel Guzmán y Eduardo Guerrero

El equipo veracruzano se fue al frente apenas a los 26 segundos de acción cuando en una combinación Jair Dolores habilitó a Yosser Aburto quién descolgó por sector izquierdo para definir ante la salida del arquero visitante.

Fue un gol de vestidor para el equipo del profesor José Antonio Gaya que parecía se adueñaba de las acciones, sin embargo el cuadro oaxaqueño comenzó a reaccionar.

Al minuto 6′ de tiempo corrido en una jugada dentro del área de Halcones Marcial Rodríguez fue derribado y el árbitro del encuentro Victor Manuel Rodríguez decretó como pena máxima, misma que fue cobrada por Luis Ramírez para poner el 1-1.

A partir de ese momento el juego comenzó a cerrarse en medio campo, con acciones en ambas porterías, aunque el dominio y posesión del balón fue alterno principalmente en medio campo.

Al minuto 26′ tiro de castigo a favor de Halcones Marinos cerca del área grande por sector de la derecha, cobró Jair Dolores el balón rebotó en dos ocasiones dentro del área en medio de un mar de piernas sin que nadie la tocara y se terminara incrustando en la cabaña visitante, era el 2-1 para el cuadro local.

Al 34′ Halcones Marinos comete falta en los linderos del área que fue señalada como tiro directo, el cual fue contado en forma magistral por Marcial Rodríguez para poner las cosas 2-2.

No hubo más en el primer tiempo y los equipos se fueron al descanso ofreciendo un encuentro parejo y con emociones en ambas puertas.

Para la segunda parte Loma bonita se quedó con un hombre menos casi iniciado el complemento tras la expulsión al minuto 51′  de Luis Ramírez tras una fuerte entrada sobre Yosser Aburto.

Los Piñeros no se vinieron abajo y se agruparon bien  de media cancha hacia atrás y en contragolpes siguieron atacando la meta del conjunto de Halcones que no aprovechaba la superioridad numérica.

Al minuto 61′ Marcial Rodríguez cobró un tiro de castigo sin mucha fuerza que no pudo controlar el arqueo Yak Guerrero quién término soltando el esférico que le cayó a Yoel Guzmán quién solo y sin marca anotó para poner al frente a la visita, era el 3-2.

Con la ventaja en el marcador el técnico de Loma bonita René Olmos ordenó a su equipo tener la pelota y pobló el medio terreno, lo que hizo el juego trabado en este sector.

Al 69′ el juego se niveló numéricamente cuando Alberto Olivos fue expulsado por parte de Halcones Marinos, que no aprovechó los ocho minutos que tuvo un hombre de más.

Sin embargo, cuando mejor estaba Loma Bonita vino un tiro de castigo para los Halcones que de larga distancia que cobró Yair Dolores quién marcaba un golazo para igualar las cosas 3-3 al minuto 79.

Parecía que el juego se iba a a definición de tiros penales, aunque Loma Bonita se fue hacia adelante en busca del gol del triunfo y al minuto 88′ Eduardo Guerrero remató de cabeza un servicio por el costado izquierdo que dejaba sin oportunidad al arquero Yarek Guerrero para el 4-3 definitivo a favor de Piñeros.

Con esta anotación el juego quedó definido y todavía en tiempo de reposición Yosser Aburto fue expulsado por Halcones marinos y Daniel Ramírez por Loma Bonita, el primero por juego brusco y el segundo por doble tarjeta amarilla.

 

El resultado deja a los Halcones Marinos con 16 puntos en el Grupo 2, en espera de las combinaciones que deje el resto de la jornada, pues al arrancar estaba a tres puntos del cuarto lugar del pelotón.

 

La próxima jornada el equipo veracruzano estará visitando en la fecha 12 al Cruz Azul Lagunas, en Oaxaca.

 

loma1 loma2 loma3 ???????????????????????????????
<
>