Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Doble triunfo de Olmecas sobre el Águila

Rubén Rivera y Luis Durango pegaron jonrones definitivos y los tabasqueños derrotaron 3-2 y 5-3 a los Rojos del Águila

Los panameños Rubén Rivera y Luis Durango pegaron cuadrangulares que marcaron diferencias y los Olmecas de Tabasco derrotaron por partida doble a los Rojos del Águila de Veracruz 3-2 y 5-3.

Los dirigidos por Alfonso “Houston” Jiménez se llevaron tres de cuatro desafíos posibles en el fin de semana mientras Luis Ignacio Ayala igualó un record de Liga Mexicana al obtener triunfo y salvamento en un doble juego, el último lanzador en conseguir tal proeza había sido Mike Benacka con los Diablos Rojos del México el 13 de julio de 2013 frente a Piratas de Campeche.

Rivera define el primero

Rubén Rivera descargó jonrón solitario por todo el jardín izquierdo en la conclusión del octavo capítulo y los Olmecas de Tabasco victimaron 3-2 a los Rojos del Aguila de Veracruz en el primer encuentro de la doble cartelera.

En ese acto, el panameño le cazó el primer lanzamiento al relevista José Piña y la colocó del otro lado de la barda para dejar tendidos en el terreno a los porteños.

El duelo se caracterizó por la buena serpentina de los abridores, sin embargo, ninguno tuvo decisión por una parte el visitante Manuel Flores que transitó 5.2 tandas, recibió siete hits, dos carreras limpias, otorgó par de boletos y ponchó a uno, mientras tanto el dominicano Cesar Valdez estuvo en el cerrito siete rollos, admitió seis inatrapables, dos rayitas que fueron sucias además pasó por los strikes a cinco y solo dio una base.

Los dueños del terreno se adelantaron en su turno inicial, Luis Durango pegó imparable, se movió a la intermedia en sacrificio toque de Iván Bellazetin y momentos después ingresó a home gracias a sencillo de Rubén Rivera. En la sexta sumaron de nuevo, Christian Quintero puso en el plato a Luis Porchas mediante línea a tierra de nadie.

Por su parte los visitantes se manifestaron en el score en la apertura del tercer acto, Leo Rodríguez conectó hit y timbró en error del antesalista José Castañeda, una entrada después Alejandro Rivera ejecutó a la perfección jugada suicida que los colocó momentáneamente arriba. El éxito correspondió a Luis Ignacio Ayala y el descalabro a Piña.   

Durango responde

Luis Durango descargó vuelacercas con un compañero en los senderos en la finalización del sexto capítulo y los Olmecas de Tabasco derrotaron 5-3 a los Rojos del Aguila de Veracruz en el segundo de la doble cartelera. El canalero destrabó un cerrado compromiso al sacar la pelota por la vereda izquierda llevándose por delante a Cesar Rodríguez

La tropa de casa fabricó una en su turno inicial, Iván Bellazetin y José Castillo ligaron incogibles y en wild pitch ingresó la primera rayita. En la cuarta Pedro Díaz vino de emergente, encontró la casa llena y respondió dando doble que puso dos en tierra prometida.

Mientras tanto los jarochos cuajaron rally de tres anotaciones en la apertura del cuarto rollo, Ismael Salas empezó todo con doblete, tras un out Alejandro Rivero fue golpeado, en tubey de Joel Galarraga ingresaron dos a la registradora y Jeremías Pineda puso otra gracias a hit al central, apretaron la historia en la séptima mediante incogible productor de Galarraga. La victoria correspondió a Armando Rodríguez y el revés a José Meraz, ambos en trabajo de relevo, mientras Luis Ignacio Ayala se apuntó el rescate.

Los Olmecas inician serie este martes en Oaxaca frente a los Guerreros con Amilcar Gaxiola en el cerrito.