Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Directora del IVD se niega a inscribir a atletas a Paralimpiada Nacional

Necesitan un documento firmado por el Instituto para que CONADE y Federación los acepte

Atletas paralímpicos se manifestaron en Plaza Lerdo de la Ciudad de Xalapa, para solicitar el apoyo del Instituto Veracruzana del Deporte. No cuentan con los recursos necesarios para poder asistir a la Paralimpiada Nacional.

Rubén Arrieta Ortiz, presidente de la Asociación de Parálisis Cerebral y representante de los Atletas, reconoció que no se fijaron en la fecha de inscripción y aunque la CONADE y la Federación les acepta su participación, sin embargo les pide un documento de parte del Instituto Veracruzana del Deporte para que puedan participar en la Paraolimpiada del 27 de Agosto al 5 de septiembre.

“Pero la negatividad y la prepotencia de la Directora que no nos quiere inscribir”.

Indicó o que los atletas paralímpicos han dado buenos resultados en competencias internacionales y merecen ir a la Paraolimpiada Nacional a pesar del error que tuvieron de no fijarse en las fechas de inscripción.

Lamentó que la titular del Instituto Veracruzano del Deporte se niegue a dialogar con ello y apoyarlos.

“No da la cara, no quiere dialogar y la negación, son cuatro atletas que hay que inscribir, ella es la que no quiere, que no se pueden ir solos, pero ella se va sola, no le pedimos el recurso, solamente le pedimos el aval para que firme”.

Indicó que únicamente necesitan que les extienda un documento que le debe hacer llegar a la CONADE para que puedan participar.

“Ella se iba en avión sola porque no quería agarrar camioncito, que los apoye, que sea congruente porque finalmente están dentro de su perfil”.