Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Desea atletismo cubano recuperar liderazgo Centroamericano y del Caribe

La selección antillana de atletismo se conformada por cerca de 70 deportistas

Recuperar la hegemonía cedida por ausencia hace cuatro años y contribuir al máximo a la meta ganadora de su delegación será prioridad para el atletismo cubano en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Cuba integrará una delegación cercana a los 70 representantes en las pruebas de pista y campo del Atletismo, entre ellos, tres campeones de la justa regional de Cartagena de Indias 2006 y algunos reyes de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La meta de la delegación cubana es cosechar entre 15 y 20 medallas de oro, principalmente en lanzamientos y saltos.

En la anterior participación cubana en unos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena de Indias 2006, la mayor isla de las Antillas dominó con 21 títulos y tuvo a México como su más cercano perseguidor con solo ocho.

En Mayagüez 2010, sin la presencia de Cuba, fue Jamaica quien encabezó el medallero de atletismo con 10 coronas, seguido por México y Colombia con 7 preseas áureas.

Entre los principales candidatos a la gloria centroamericana y del Caribe, Cuba tiene a los lanzadores de disco Yaimé Pérez, Denia Caballero y Jorge Fernández.

Además de los lanzadores de martillo Yipsi Moreno y Roberto Janet, mientras que en jabalina será favorito Guillermo Martínez.

La Mayor de las Antillas espera obtener buenos resultados con los pertiguistas Lázaro Borges y Yarisley Silva, campeona mundial bajo techo de la especialidad.

En el salto triple varonil, los cubanos aspirarán al 1-2 con Ernesto Revé y el juvenil Lázaro Martínez.

La delegación de Cuba también espera sorpresas en salto de longitud con Junior Díaz e Irisdaymi Herrera, y en salto de altura con Raudelys Rodríguez y Dianellys Dutil.

Daniel Osorio, Jefe Técnico del atletismo cubano de pista y campo reveló que la armada deportiva oscilará entre 65 y 69 efectivos los que representen a su país en Veracruz 2014.

El atletismo de pista y campo en Veracruz 2014 se disputará en el Estadio Heriberto Jara Corona en la subsede de Xalapa, del 24 al 28 de noviembre.