Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Delegación de Judo de Veracruz sólida para la ON

Juliana Palma dejó en claro que habrá que cuidarse de neoleoneses y jaliscienses, que serán los rivales a vencer

Por Carlos Moron

Para la presidenta de la Asociación de Judokas del Estado de Veracruz, Juliana Palma Valerio, la entidad presentará una delegación fuerte y sólida para la Olimpiada y el Nacional Juvenil de la especialidad.

Aunque dejó en claro que habrá que cuidarse de neoleoneses y jaliscienses, que serán los rivales a vencer luego de las experiencias sostenidas en el extranjero en las recientes semanas.

Sin embargo, los judokas veracruzanos tuvieron buenas actuaciones dentro de las justas nacionales en las que compitieron previo a la Olimpiada Nacional, que abrirá este martes en el auditorio “José María Arteaga” de la capital queretana con la categoría Sub 15. El miércoles entrará en accióa Sub 18.

“Hay muchas ganas, los entrenadores estuvieron muy motivados para preparar lo mejor que se pudo a los muchachos, tuvimos concentración en Boca del Río, Veracruz.

“Nos apoyó el Instituto Veracruzano del Deporte, nos dieron hospedaje y alimentación para hacer nuestro campamento de entrenamiento para la Olimpiada, trabajamos muy fuerte para llevar lo mejor que podamos a nuestra selección y esperamos regresar con muy buenos resultados”, detalló.

A Querétaro llegó un primer grupo de nueve judokas veracruzanos en clases Sub 15 y Sub 18, y el jueves aparecerán ocho más para el Nacional Juvenil.

Palma Valerio confía en mejorar los dos oros obtenidos en 2017 en Cancún, Quintana Roo.

Para concluir, reconocio el apoyo dado por el IVD para que su nieto, Julián Gutiérrez Haid busque, dentro de la Gira Panamericana, el cupo en Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, “Ahorita lleva una plata y un bronce, ya participó en dos, le faltan tres y esperamos que pueda clasificarse a los Juegos”-