Al Calor Deportivo

Definido el equipo de luchas asociadas para la Olimpiada Nacional 2017

Por Carlos Moron

Luego de efectuarse el Macroregional en Campeche el fin de semana pasado, se definió a su selección de luchas asociadas que participarán en la Olimpiada Nacional 2017, la cual se desarrollará del 29 de Mayo al 7 de Junio en Monterrey, Nuevo León.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas Nueva Generación, Gabriel Alvarez Quijano, comentó que el estado de Veracruz asistió con una delegación de 28 deportistas a Campeche, en donde se obtuvieron 5 medallas de oro, 3 platas e igual número de preseas de bronce.

Los luchadores veracruzanos demostraron su calidad tanto en la modalidad de libre como en grecorromana, por lo que se la selección quedó integrada con nueve gladiadores que buscarán las medallas en la Olimpiada Nacional 2017.

En este sentido los calificados a Olimpiada Nacional son los medallistas de oro Alexis Rodríguez Hernández en Juvenil estilo grecorromano en 60 kilogramos, así como Jesús Yossiel Hernández Juárez en Cadete grecorromano con 47 kilogramos y Sidney Dayan Linarez Anzueto en Cadete Libre Femenil en los 46 kilogramos.

Además de Alan Alexis Alvarez Ortega en Juvenil grecorromana en 84 kilogramos, Jorge Tared Montes Esquivel en Cadete grecorromana en los 58 kilogramos.

Así como Diego José Reyes Aguilar en Juvenil Libre Varonil en los 55 kilogramos, además de Daniela Rivera García en Cadete Libre Femenil en los 49 kilogramos, Luis Angel Ruiz Barradas en Juvenil libre varonil en los 60 kilogramos y Cielo Robert Bautista en Escolar libre femenil en los 44 kilogramos.

Para concluir, rector de la lucha asociada en Veracruz, Gabriel Álvarez Quijano, informó que también hubo medallistas en la categoría Infantil en el Macroregional como Cristian Landa Encarnación en grecorromana en los 47 kilogramos, Raúl Aguilar Oronzoro en el mismo estilo en los 62 kilogramos, Iván Emiliano Barrera Chacón en 41 kilogramos y Jimmy Yoloatzin Contreras Guzmán en greco en los 44 kilogramos.