Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dan cátedra Samantha Salas y Paola Longoria

Ganaron además la colombiana María Paredes, Melania Sauma de Costa Rica y Ana Martínez de Guatemala

Las raquetbolistas mexicanas Samantha Salas y Paola Longoria ganaron  sus encuentros en la segunda jornada de juegos preliminares  del racquetbol ante las representantes de  Nicaragua,  haciendo valer su condición de locales en el Centro de Raqueta de esta ciudad y en el marco de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Salas se impuso 15-2 y 15-0 a la nicaragüense María Paula Posada, en un partido sumamente sencillo para la mexicana quien en entrevista afirmó que su estrategia fue terminar lo más pronto posible este juego frente a una jugadora con la que jamás se había enfrentado y tomando en cuenta además que mañana enfrentará a la venezolana Marina Paredes, ya con experiencia de diez años en esta disciplina y que por ende representará una prueba de mayor peso.

“Traía un poco inflamado el hombro desde ayer y mi entrenador me dijo que no quería que forzara mi brazo y que metiera mis tiros desde el primer intento, la verdad es que me salió todo, creo que también mi experiencia se impuso y no le di oportunidad de ningún punto. Mañana me toca contra una jugadora más experimentada, así que voy con todo”, afirmó.

En tanto, Paola Longoria, clasificada número uno del mundo, no le dio oportunidad alguna a la nicaragüense María J. Posada, con parciales de 15-0 y 15-0,para acercarse así a su objetivo de conquistar el tercer oro consecutivo en Juegos Centroamericanos y del Caribe en la modalidad de singles.

En otros resultados, María Paredes de Colombia venció en dos sets a Paula Padilla de Honduras 15-7 y 15- 0 en la cancha dos.  En  la cancha tres estuvieron Melania Sauma de Costa Rica y María Céspedes de República Dominicana, siendo la costarricense la  vencedora en dos sets 15-11 y 15-13.

Por su parte, la  guatemalteca Ana Martínez venció en dos sets a Mariana Paredes de Venezuela 15-11 y 15-1.

El lunes en punto de las 12 horas, tiempo del centro del país, se disputa la tercera jornada de juegos preliminares de singles femenil.