Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Culmina Veracruz con dos oros en tenis de mesa de ON 2019

Rogelio Castro y Natalia Domínguez, los protagonistas

La selección de Veracruz culminó su participación en el tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2019, con dos medallas de oro y cinco preseas de bronce, balance histórico para esta disciplina quien tuvo a Rogelio Castro Hernández y Natalia Domínguez, como a sus máximas figuras que subieron a lo más alto del podio en Cancún, Quintana Roo.

Rogelio Castro logró lo que todos esperaban, después de su excelente preparación internacional rumbo a la Olimpiada Nacional y ahora al ganar la final por 3-0 a Yucatán. El tenismesista xalapeño no perdió ni un solo set en sus rondas de singles en la categoría Sub 15 varonil.

“Estoy muy contento, ya que veo todo el trabajo, lo que he entrenado, todo el tiempo sacrificado y aquí se ve reflejado, tuve que dejar mi ciudad y todo lo que hice para irme a entrenar fuera del país, ahora es donde se puede ver los resultados” comentó.

Por su parte, Natalia Domínguez también consiguió la presea del primer lugar, comenta su experiencia en su primera Olimpiada Nacional, al ganarle por 3-2 a Jalisco “Me siento muy emocionada, la verdad es que está muy reñida la competencia, y estoy muy alegre por haber logrado lo que yo esperaba y tenía planeado desde hace mucho tiempo”.

“Quiero agradecer a mis papás y a todas las personas que me estuvieron ayudando en el transcurso de mi preparación. Fue difícil conseguir, yo creí que no iba a pasar, pero sí lo hice, y luego las semifinales y la final estuvieron muy reñidas y a la vez muy padre toda esta experiencia”, precisó la integrante del equipo del Centro de Raqueta de Leyes de Reforma y quien es medallista de bronce en el Latinoamericano que se realizó en Paraguay en el 2017.

Con esto Veracruz finaliza con dos medallas de oro y cinco bronces, para ubicarse en el tercer lugar por equipos debajo de Yucatán que fue primero con seis oros, cuatro platas y cinco bronces, así como Jalisco en segundo lugar con cuatro oros, ocho platas y cuatro bronces.

MEDALLISTAS VERACRUZANOS

  • Oro Singles Sub 15 varonil Rogelio Castro Hernández
  • Oro Singles Sub 13 Femenil Natalia Domínguez

BRONCES

  • Equipo Sub 15 Varonil (Rogelio Castro, Rodrigo Ballester, Rolando Camarero y Alexis Bustos)
  • Equipo Sub 13 varonil (Joshua Alfonso, Bryan Tronco, Erik Juárez y Erick Olando)
  • Equipo Sub 13 femenil (Isabella Panes, Hanna Olvera, María Dolores Salinas y Natalia Domínguez)
  • Dobles Sub 15 varonil (Rogelio Castro y Alexis Bustos)
  • Singles Sub 13 Femenil Isabella Panes