Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cuba al asecho del medallero; México adelante por una

72 oros de México por 71 de Cuba mantiene en el liderato a la delegación azteca

El Universal

México tomó la punta del medallero desde las primeras pruebas disputadas de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y lo ha mantenido a lo largo de 10 días de competencia. No obstante, todo apunta que hoy (martes) será cuando Cuba, la potencia deportiva de la zona, se convierta en el nuevo líder.
La delegación mexicana tiene registrada hasta el momento de 72 oros, 55 platas y 70 bronces, para un total de 197 preseas contabilizadas oficialmente. En tanto que Cuba, cerró la jornada a tan sólo una medalla áurea de distancia con sus 71 oros, 42 platas y 70 bronces, para 155.
Pero es la jornada de este martes en donde Cuba es la favorita en varias disciplinas sobre México, con lo que le daría la vuelta al país anfitrión al final del día. Una situación que ya se esperaba, pues Cuba ha dominado los Centroamericanos en las últimas décadas.
En atletismo, se espera que Cuba conquiste por lo menos tres primeros lugares de las seis pruebas que se disputarán desde el Estadio Heriberto Jara Corona, en Xalapa. En salto de longitud femenil, la cubana Irisdaymi Herrera cuenta con la mejor marca del año con sus 6.56 metros; en 800 metros femenil sólo las isleñas Sahily Diago y Rose Almanza registran tiempos por debajo de los dos minutos; y en decatlón varonil son favoritos los cubanos Yordanis García y José Mendieta.

 

Así también da inicio la lucha en los Juegos, en donde Cuba es una potencia en el continente. Hoy son las finales varoniles en 59kg, 66kg, 75kg, 85kg y 98kg.

 

México por su parte, es favorito para llevarse oro tanto en las finales en clavados de trampolín de un metro tanto femenil como varonil, así como en las finales de squash individual en ambas ramas. En tanto que se podrían llevar los oros en el bádminton mixto y por lo menos en una de las cuatro finales de boliche.
Con este panorama, sólo una jornada extraordinaria mantendría al local en la punta del medallero de estos juegos veracruzanos.