Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cosecha veracruzana de tres platas y un bronce en el TKD

En el segundo día de actividades de la Olimpiada Nacional 2017 y primera jornada para los combates.

Por Carlos Moron

Cosecha veracruzana de tres platas y un bronce fue la del segundo día de actividades del Tae Kwon Do de la Olimpiada Nacional 2017 y primera jornada  para los combates.

En categoría Infantil en la división menor a los 51 kilos, Naomi López Castillo se ubicó segunda, tras caer 6-4 ante la representante de Durango Mariana Martínez Zamarripa, quién atacó en los instantes finales para darle la vuelta al marcador, el pódium lo completaron la mexiquense Ariadna Itze Mendoza Ortega y la chiapaneca Itzel Tovar.

La otra plata fue para el debutante Arturo de Jesús Cobix, quien llegó lesionado de la espinilla tras las semifinales y eso mermó su participación en la búsqueda por el oro, cayendo ante el poblano Emir David Pérez Palacios en la Infantil menor a 65 kilos. José Ramírez (Baja California Sur) y Mario Heredia Martínez (Coahuila) complementaron la premiación.

También se colgó el metal argento Miguel García Alvarado, luego de un camino complicado en la clase de Cadetes en menos de 59 kilogramos, la final fue para Roberto Alanís Hernández, del Estado de México, los terceros sitios se los llevaron Emiliano Cortez de la Garza (Nuevo León) y Jimmy Jordan Valle Díaz.

El bronce veracruzano correspondió a Julián Sánchez Yáñez en Infantil en la división menor a los 41 kilos, luego de perder la semifinal ante el jalisciense André Peñaloza Gómez, que a su vez perdió la final con el local Angelberto García Pachuca.

Para concluir, la tercera jornada continuará en el Gimnasio “Nuevo León” con los combates de las divisiones pares en las categorías Infantiles y Cadetes.