Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Córdoba en la mira de la NORCECA para Copa Panamericana de Voleibol

La infraestructura de la Arena Córdoba, así como la logística para los JCC han hecho de esta ciudad una "sede única" para encuentros de...

Por Rocío Arroyo

Córdoba podría ser sede de la Copa Panamericana de Voleibol realizada para el 2016 o 2017 por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Voleibol aseguró Cristóbal Marte presidente de la misma, al destacar que sólo sería necesario que el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa o el alcalde lo soliciten.

Al considerar que la infraestructura de la Arena Córdoba, así como la logística para los Juegos Centroamericanos y del Caribe han hecho de esta ciudad una “sede única” para los encuentros de voleibol por lo que podría en un futuro recibir la Copa Panamericana de Voleibol en un par de años.

Estimó que traer esta competencia tiene una cuota de sede de 40 mil dólares, y de comercialización de 40 mil dólares que se paga por los patrocinadores, por lo que sólo se requiere que se haga la solicitud por parte de las autoridades estatales o municipales para que pueda la NORCECA acordar con la Federación Mexicana un futuro encuentro.

“Yo sueño con traer aquí (Córdoba) una Copa Panamericana, un evento donde participan los 12 mejores equipos de América, yo espero que aquí tengamos la oportunidad de traer una Copa Panamericana que es el máximo evento de la Confederación NORCECA” expresó.

Y es que destacó que los tres niveles de gobierno han sumado esfuerzos para que la logística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo que ha motivado a pensar que esta ciudad veracruzana pudiera ser sede para futuras competencias internacionales de voleibol.

Y es que aseguró que en su experiencia en la organizaciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como supervisor del pasado mundial de voleibol en Italia, Córdoba Veracruz no tiene nada que envidiarle a otras subsedes de competencias deportivas de este deporte.