Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Copa Oro de Ranqueo de Gimnasia no contará para clasificación a ON

Señaló, Laura Costa, presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia.

Por Carlos Moron

 

A pesar de que se dio inicio la Copa Oro de Ranqueo de Gimnasia Rítmica en las instalaciones de la Arena Veracruz, en las instalaciones del Poli Deportivo Leyes de Reforma ésta no contará para la clasificación a la olimpiada nacional, así lo señaló, Laura Costa, presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia.

 

Ante esto comentó “es la primera copa a nivel nacional que se hace de rankeo, de este año no se van a tomar en cuenta para selectivo Olimpiada Nacional por los ajustes que hizo la Comisión Nacional del Deporte en todas las categorías”.

 

Por otra parte, señaló que la única forma de clasificar a la ON es el campeonato estatal, “la única forma de clasificarse a la Olimpiada Nacional va a ser el campeonato estatal y de ahí salen determinado número de gimnastas que se convocan a un campeonato nacional selectivo. Hay categorías, 10-11 años, 12-13 años y 14-15 años para la Olimpiada Nacional”.

 

Ante esto detalló que una próxima carta fuerte para el próximo ciclo olímpico es Marina Malpica, “Marina es una de las promesas para poder buscar una clasificación para Tokio 2020. Esperemos que en 2017 empiecen los apoyos para tener una buena preparación”.

 

Para finalizar , dijo que estas nuevas generaciones de jovencitas están desarrollando un potencial impórtate en la gimnasia rítmica mexicana.