Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Convivencia deportiva, en el Festival de la UV

Alumnos de los campus destacan la calidad y alto nivel del handball

Por Santiago Morales Ortiz

El Festival Deportivo Universitario, es una gran convivencia para  los alumnos de los diferentes campus de la Universidad Veracruzana, quienes destacan la calidad y alto nivel competitivo.

Deportes como el handball, muestra crecimiento, con la participación de un buen número de alumnos, gracias a la promoción de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV,  y sus coordinaciones regionales.

En esta versión 2014 del Festival Deportivo, los campeones del handball, fueron los campus de Veracruz, en la rama femenil y Xalapa, en la varonil, con una serie de importantes resultados.

En la rama varonil, el campus Xalapa, al mando de Claudio Cid de León, se llevó los máximos honores, tras los triunfos sobre Veracruz, con pizarra de 19-12, y sobre Orizaba-Córdoba al son de 16-15. Veracruz, dio cuenta de Orizaba-Córdoba, por 16-15.

Dentro de la rama femenil, al mando el entrenador Julio César Lozano, el campus de Veracruz, se llevó los máximos honores, tras vencer con contundente 21-3 sobre Córdoba-Orizaba, y 27-12 sobre Xalapa. En su oportunidad, Xalapa descontó 17-11 a  Córdoba-Orizaba.

DIANA MERARY MAY HERNANDEZ

Del equipo campeón femenil Campus Veracruz, Diana Merari Hernández, alumna del séptimo semestre de la facultad de Educación Física, destaca la celebración del Festival.

“Siempre es importante remarcar lo que es el deporte en la UV, a donde pertenecemos todos estos campus. Me da mucho gusto que el handball esté siendo más reconocido”.

Integrante de selección de Halcones, rumbo a la Universiada Nacional Monterrey 2015, Diana May, señala que es un orgullo representar a la Universidad Veracruzana, y resalta el nivel que ha alcanzado esta disciplina en la UV y a nivel competitivo.

“En lo personal, empecé si n conocer las reglas del juego, y bueno con la práctica, esfuerzo y responsabilidad, logramos el objetivo”.

KAREN CUEVAS RODRIGUEZ

Alumna del séptimo semestre de Ingeniería Civil, Karen Cuevas Rodríguez, capitana del campus Xalapa, señala que es motivante convivir con compañeros de los diferentes campus.

“Es bueno, se trata de una gran convivencia entre los alumnos de los diferentes campus de la universidad, y sirve mucho para integrar una buena selección y llevar un buen equipo a la Universiada 2015”.

Se mostró sorprendida por el triunfo sufrida ante Veracruz, pues Xalapa era el favorito.

“Sabíamos que Veracruz traía un equipo muy fuerte, con varias integrantes de la selección, lo que muestra el nivel que ha alcanzado la disciplina”.

También integrante de la selección de Halcones, Karen Cuevas, destaca que la UV cuenta con suficiente material humano para trabajar fuerte y hacer un buen papel en la próxima Universiada.

CLAUDIO CID DE LEON

Por su parte Claudio Cid de León, entrenador del campus Xalapa y de la Selección de Halcones, reconoció el nivel del equipo de Veracruz.

“Se esperaba como un equipo fuerte, pues está trabajando bien, apoyado por dos seleccionados y nuevos valores de calidad, que tuvimos la oportunidad de observar”.

A nivel general destacó la celebración del Festival, en los diferentes campus.

“Es bueno celebrar el evento  en los campus, para que los muchachos se diviertan y conozcan el Festival Deportivo Estatal, y lo disfruten”.

Destacó la necesidad de construir canchas de handball en otros campus, para promover  mas esta disciplina.

 

141022festival4 141022festival3 141022festival2 141022festival1
<
>
cuatro.- Selección Veracruz, campeona.