Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Continúa acumulando triunfos Gerardo Sanz en el automovilismo nacional

Se lleva cinco trofeos en la octava fecha de la Copa Ficrea de autos Súper Turismo

El piloto veracruzano de la escudería Sanz Racing, Gerardo “Tiburón” Sanz Canal continúa acumulando triunfos en el automovilismo nacional y tras una gran competencia el pasado fin de semana, logró adjudicarse cinco trofeos en la octava fecha de la Copa Ficrea dentro de los autos Súper Turismo, que se llevó a cabo en el autódromo Moisés Solana, en Pachuca Hidalgo.

 

Fue una gran tarde para el 19 veces campeón nacional, que participa en las categorías ST1 y STL dentro de este serial nacional, en el que busca un nuevo campeonato en su ya brillante trayectoria.

 

Sanz Canal logró un trofeo de primer lugar, tres de segundo, uno por haber ganado la Pole Position, además de cronometrar la vuelta más rápida de la competencia en el trazado de la pista del autódromo hidalguense que es de 1 mil 680 metros, con un tiempo de 57 segundo y 234 milésimas.

 

En lo que va del año, el multicampeón veracruzano acumula 27 trofeos en ocho carreras y busca su vigésimo título en 50 años de trayectoria como piloto de carreras.

 

“Sí pues estamos buscándolo con mucho entusiasmo y pues ojalá y llegue y sino de todas maneras 19 como me dicen mis admiradores y mi gente son bastantes, vamos a luchar hasta el último minuto hasta la última fecha quedan dos, la 9 y la 10 que van a ser en Amozoc Puebla ,la próxima es el 15 de noviembre y la final el 6 de diciembre en Puebla y bueno vamos a luchar con todo a ver si llega ese ansiado título número 20”, explicó.

 

Lejos de pensar en lo complicado que resulta competir en seriales nacionales, Gerardo Sanz está inscrito en dos categorías de la Copa Ficrea y en ambas pelea el campeonato, algo que lo tiene muy satisfecho.

 

“Estoy haciendo lo que me gusta, gracias también a los héroes anónimos que son los mecánicos Irau Barrera, Adelfo Torres, Luis Mulia también Pepe Torres todos ellos se han esforzado en dejar los carros óptimos, de algún modo ellos son los héroes anónimos porque yo los manejo tengo mi experiencia pero los carros tienen que funcionar a la perfección”.

 

El integrante del Salón de la Fama del Automovilismo Mexicano, sabe que no será fácil obtener ese vigésimo título, aunque sabe que en esta recta final de la temporada la posibilidad está ahí.

 

“Bastante cerca gracias a dios, vamos a luchar todo por él, este fin de semana en Pachuca fue una tarde redonda, pude estar en el podio en las 4 carreras que competí pero además me traje pole position general de todo el día de todo evento que quiere decir la vuelta más rápida, creo que estoy al 100% me costó trabajo cargar mis trofeos que andan por ahí en el internet y esto me motiva a seguir adelante hasta que dios me siga dando facultades”.

 

Y es que en esta parte final del campeonato, pelear palmo a palmo con pilotos como Higinio Kaviedes, Ramón Osorio, Gisela Ponce, entre otros, elevan el grado de dificultad de la competencia.

 

“Son muy fuertes los rivales, fueron 3 segundos lugares, vino un carro de Aguascalientes y me venció, pero esperamos ir a Puebla por la revancha”, concluyó el experimentado piloto, conocido en el mundo motor mexicano como el “Súper Jarocho”.