Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Consejo Municipal del Deporte en Tuxpan con grandes expectativas

Convertir la pista de canotaje que tienen en centro de alto rendimiento, deseo de Rogelio Ábrego

Por Carlos Moron

 

 

La nueva administración del Consejo Municipal del Deporte en Tuxpan, Veracruz que comanda Rogelio Ábrego Hernández, piensa en grande pues desean convertir a la pista de canotaje con la que cuentan en la zona, en un centro de alto rendimiento para llevar a este municipio eventos internacionales.
Tuxpan se ha convertido en un verdadero semillero de atletas de esta disciplina como lo es Heliud Pulido, quien ya participó en unos Juegos Olímpicos de Rio 2016, Manolo Cortina como entrenador, Brenda Galilea Gutiérrez y Carlos Madrigal Romero, entre otros.
En este sentido, Ábrego aseguró que todos los deportistas contarán en breve con una instalación de primer nivel que contará con dormitorios y todas las facilidades de cualquier centro deportivo de primer mundo.
En su visita al Instituto Veracruzano del Deporte, explicó que no solo cuentan con exponentes de esta disciplina, sino que el Taekwondo y Basquetbol han brillado a nivel nacional.
Comentó, “queremos que se note ese cambio que en papel se ha implementado, nuestra finalidad es impulsar a los atletas de la zona sin importar el deporte que practiquen. El desarrollo integral de cualquier atleta es indispensable para llevar al alto rendimiento”, comentó, es por esta razón que nos dimos a la tarea de acercarnos a esta casa del deporte para comentarle a la directora todo nuestros proyectos que le parecieron bastante buenos, el apoyo que nos va a brindar será indispensable para poder continuar con lo que tenemos planeado para Tuxpan”.

Así es como en esta nueva etapa se quiere dar un impulso al deporte y seguimiento al deporte.
Explicó que además de este gran proyecto buscarán brindarle mantenimiento a los espacios deportivos que en administraciones pasadas no lo tuvieron “las personas merecen instalaciones seguras, adecuadas, funcionales, lamentablemente se descuidaron mucho pero vamos a rescatar las unidades para posteriormente reubicar a estos los deportistas”.