- Racing de Veracruz entrenó con todo de cara al duelo de vuelta ante el Tapachula FC
- Anuncian que el 19 de julio se realizará la octava edición en sus paradisíacas playas
- El superlíder de la categoría Platino venció al Dos de Octubre en el futbol coatepecano
- Anuncian que el equipo Piratas FC participará en la Liga de Expansión
- La Selección Mexicana y Javier Aguirre revelan 12 jugadores que disputarán la Copa del Mundo 2026
- Escuela de béisbol Gigantes de Maltrata destaca en diferentes competencias
- Racing de Veracruz le pega a Tapachula en el juego de ida de la liguilla en la TDP
- Racing de Veracruz, líder de la Liga Premier Serie A fue eliminado por Halcones FC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
Consejo Municipal del Deporte en Tuxpan con grandes expectativas
- Escrito el:: 18 enero, 2018
Convertir la pista de canotaje que tienen en centro de alto rendimiento, deseo de Rogelio Ábrego
Por Carlos Moron
La nueva administración del Consejo Municipal del Deporte en Tuxpan, Veracruz que comanda Rogelio Ábrego Hernández, piensa en grande pues desean convertir a la pista de canotaje con la que cuentan en la zona, en un centro de alto rendimiento para llevar a este municipio eventos internacionales.
Tuxpan se ha convertido en un verdadero semillero de atletas de esta disciplina como lo es Heliud Pulido, quien ya participó en unos Juegos Olímpicos de Rio 2016, Manolo Cortina como entrenador, Brenda Galilea Gutiérrez y Carlos Madrigal Romero, entre otros.
En este sentido, Ábrego aseguró que todos los deportistas contarán en breve con una instalación de primer nivel que contará con dormitorios y todas las facilidades de cualquier centro deportivo de primer mundo.
En su visita al Instituto Veracruzano del Deporte, explicó que no solo cuentan con exponentes de esta disciplina, sino que el Taekwondo y Basquetbol han brillado a nivel nacional.
Comentó, “queremos que se note ese cambio que en papel se ha implementado, nuestra finalidad es impulsar a los atletas de la zona sin importar el deporte que practiquen. El desarrollo integral de cualquier atleta es indispensable para llevar al alto rendimiento”, comentó, es por esta razón que nos dimos a la tarea de acercarnos a esta casa del deporte para comentarle a la directora todo nuestros proyectos que le parecieron bastante buenos, el apoyo que nos va a brindar será indispensable para poder continuar con lo que tenemos planeado para Tuxpan”.
Así es como en esta nueva etapa se quiere dar un impulso al deporte y seguimiento al deporte.
Explicó que además de este gran proyecto buscarán brindarle mantenimiento a los espacios deportivos que en administraciones pasadas no lo tuvieron “las personas merecen instalaciones seguras, adecuadas, funcionales, lamentablemente se descuidaron mucho pero vamos a rescatar las unidades para posteriormente reubicar a estos los deportistas».









