Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Conquista Veracruz cuatro oros en Nacional para Sordos

La Ola Roja cumplió con una destacada actuación en la pista y campo del atletismo del Campeonato Nacional Deportivo Para Niños y Jóvenes Sordos,...

La Ola Roja cumplió con una destacada actuación en la pista y campo del atletismo del Campeonato Nacional Deportivo Para Niños y Jóvenes Sordos, al conquistar cuatro medallas de oro.

 

Al final de la jornada, Veracruz  agregó a los cuatro oros ya señalados, una plata y dos bronces.

 

Julián Pérez Cabañas, de la categoría Juvenil Menor, fue uno de los elementos importantes del día, al ganar dos preseas, una de primero y otra de tercer lugar. El metal áureo fue en los 200 metros planos, con tiempo 26.31 segundos, superando en la recta final al tlaxcalteca Felipe Rodríguez y a Rodrigo Hernández, de la Ciudad de México.

 

En tanto, en los 100 planos, el oriundo de Coatzacoalcos, acabó con el bronce en el cuello, al registrar 13.06 segundos, a una centésima de la plata, que correspondió a José Manuel González, de la Ciudad de México; el oro se fue para Aguascalientes, con Axel Xavier Villegas.

 

Otra destacada atleta para Veracruz fue Etnizeret Jerónimo, de la Infantil Mayor, quien conquistó la medalla dorada en el lanzamiento de jabalina, con registro de 12.91 metros, superando a la guanajuatense Paola Estefani Pizano, con 9.89 metros; previamente hizo lo propio con en la prueba de lanzamiento de disco.

 

Después, la jarocha se quedó con la plata en el impulso de bala, siendo vencida por la mexiquense Rosa Itzel Palma, quien tuvo marca de 6.50, por 4.76 de la local.

 

Otro oro para la Ola Roja fue para Zurisadai Frías, quien en el lanzamiento de jabalina de la Juvenil Menor, se llevó la prueba con registro de 7.82 metros.

 

El otro bronce de la jornada para Veracruz lo consiguió Jesús Enrique Palmeros, saltador especialista en longitud de la categoría Juvenil Menor, registrando 4.50 metros; el oro fue para Ángel Omar Ávila, de la Ciudad de México, y la plata se fue para Axel Xavier Villegas, de Aguascalientes.

<
>